InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa Comuna de San Martín ya instaló 17 mil nuevas luces en...

La Comuna de San Martín ya instaló 17 mil nuevas luces en vía pública

Representan el 60% del parque lumínico de todo San Martín; los nuevos artefactos ahorran energía e iluminan mejor que las viejas lámparas de mercurio, lo que además, contribuye con la seguridad pública; los trabajos se realizan siguiendo un plan estratígico y respondiendo a propuestas de los vecinos en el presupuesto participativo.Desde 2005, la gestión Ivoskus lleva adelante el Plan de Reconversión Lumínica, que adecua y redistribuye uniformemente las luminarias y las reemplaza por artefactos nuevos. Dentro de este programa, ya se instalaron más de 17.000 nuevas luces, lo que representa el 60% del trabajo, que se realiza con recursos propios del municipio, que surgen del aporte de los vecinos a travís de las Tasa Municipales.

El programa contribuye a un importante ahorro de energía y una mejor iluminación, ya que las viejas lámparas de mercurio son substituidas por artefactos de sodio de última generación, una mejora indispensable que se vincula además con las políticas de prevención del delito que lleva adelante la Comuna, ya que una zona bien iluminada es una zona más segura.

Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que los trabajos se llevan a cabo tomando los ejes trazados por un Plan Estratígico, el cual priorizó en una primera etapa atravesar el partido de forma transversal y longitudinal, con nuevas luminarias en avenidas y calles principales y tambiín en lugares de alta concentración de público. Sobre este último aspecto, se avanzó hasta el punto que hoy las calles paralelas a las vías del ferrocarril se encuentran totalmente iluminadas. Es importante señalar que este Plan Estratígico partió de un diagnóstico inicial que arrojó un panorama desolador: un parque que databa de cuarenta (40) años, totalmente obsoleto, sin manutención ni cuidado, con una última actualización (puesta a cero) que databa de dieciocho (18) años.

Maudillo Diíguez, titular de la Secretaría explicó: “Hoy, más de la mitad del distrito se encuentra iluminado con el nuevo sistema y los nuevos trabajos se encaran siguiendo los lineamientos estratígicos trazados y tambiín en función de las inquietudes de los vecinos, receptadas en las reuniones de Presupuesto Participativo que la comuna promueve desde hace 8 años.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias