InicioMUNICIPIOSSan IsidroOnda verde para las ambulancias

Onda verde para las ambulancias

Fue pionera allá por los 90, cuando fue la primera comuna que tuvo una red de semáforos inteligentes, pues podían autoprogramarse o ser programados desde una central ubicada en la Dirección de Tránsito; ahora, la Municipalidad de San Isidro comenzó a reemplazar esas instalaciones por otras más inteligentes y de última generación, con permiten continuar innovando, al tiempo de incorporar algunos beneficios en el tránsito y ahorro de energía.Estos semáforos permiten bajar su consumo de 200 a 12 volts utilizando para ello lámparas de leds que tienen una reducción del consumo de energía del 80 por ciento y una mayor durabilidad estimada en 70 mil horas de uso.

Además de este beneficio económico para el municipio, estos semáforos “inteligentes”, detectan el flujo de tránsito en una y otra dirección y permiten generar una onda verde en caso de emergencias que ya la están usando las ambulancias que dependen de la Secretaría de Salud Pública de la comuna.

Las ambulancias poseen en un chip que puede ser activado cuando el vehículo se encuentra a 200 metros del semáforo, generando así la onda verde para una circulación más rápida y sin demoras.

“Además del ahorro de energía, estos semáforos inteligentes permiten que una ambulancia se comunique con ellos a travís de un chip e indicarle que cambie la luz roja por verde evitando así demoras en la emergencia. Esto es algo único en el país y ya estamos proyectando instalar esos chips en los móviles policiales y en las unidades de los bomberos voluntarios”, señaló Guillermo Sánchez Landa, secretario de Inspeccione, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna.

Los nuevos semáforos inteligentes están ubicados actualmente en las avenidas Centenario, Márquez, Avelino Rolón, Santa Fe y de la Unidad Nacional, que es por donde circulan generalmente las ambulancias de los tres hospitales públicos que dependen de la comuna: El Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), el Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne) y el Hospital Materno Infantil (Diego Palma 505, San Isidro).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias