InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti pidió que los municipios administren los planes sociales

Andreotti pidió que los municipios administren los planes sociales

El Intendente de San Fernando lamentó los hechos de violencia que tuvieron lugar ayer en la autopista, donde se enfrentaron organizaciones sociales y Gendarmería y afirmó: “Hace tiempo venimos planteando que podía ocurrir algo así; esto pasa cuando los recursos no son manejados por quienes deben hacerlo, que son los Municipios que conocen la realidad de los distritos y fueron elegidos democráticamente”.Integrantes de la organización social CTD Aníbal Verón y efectivos de Gendarmería se enfrentaron ayer en la Au. Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud. Los incidentes ocurrieron cuando la fuerza de seguridad desalojó a los manifestantes que cortaban la calle en reclamo de asistencia social. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repudió los hechos de violencia.

“Creemos que hay maneras de reclamar y manifestarse sin tener que recurrir a cortar una calle; repudiamos los incidentes que ocurrieron ayer”, sostuvo. En este sentido consideró que “cuando se pone en manos de organizaciones sociales el manejo de recursos públicos y planes de trabajo sociales, muchas veces suelen generarse peleas y enfrentamientos por el manejo de los fondos, que derivan en hechos de violencia como este”.

Andreotti señaló: “Hace tiempo venimos planteando que podía ocurrir algo así, son hechos lamentables que pasan cuando los recursos no son administrados por quienes deben hacerlo, que son los Municipios que conocen la realidad de los distritos y fueron elegidos democráctricamens por la gente para gobernarlos”.

En este sentido, el Jefe comunal recordó que “en San Fernando hace cuatro años y medio que no manejamos ningún plan de trabajo social, y es una situación que pasaba con la anterior gestión y con la actual, por eso enviamos varias notas e hicimos los reclamos correspondientes solicitando nos otorguen la administración de los planes, ya que advertíamos que podían suceder incidentes violentos como el de ayer, los cuales lamentamos profundamente”.

“Le pedimos a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que respete las instituciones y el federalismo, y lleve adelante un manejo correcto de los planes de trabajo sociales y los fondos públicos a travís de los Municipios; que valore a los representantes de la gente, que en este caso son los Intendentes”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias