InicioMUNICIPIOSMorónTagliaferro quiere darles la Peatonal Sarmiento a los vendedores ambulantes

Tagliaferro quiere darles la Peatonal Sarmiento a los vendedores ambulantes

"El intendente Ramiro Tagliaferro pretende volver a entregarle a los vendedores ambulantes de Morón la calle Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano, en pleno centro de la ciudad, como ya lo había hecho el ex intendente Juan Carlos Rousselot en la dícada del 90, hasta que Martín Sabbatella la desalojó en febrero de 2000", manifestó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, ante el proyecto del oficialismo."Para ello convocó a una sesión especial para mañana, en la que nuestro bloque planteará su oposición. Nos preocupa la inserción social de los sectores de la economía informal, para ello, ante un gobierno que genera cada día más desocupados y pobres, la solución no puede ser la entrega del espacio público, sino la generación de políticas de consensos que nos permita superar la profunda crisis social que está profundizando el propio gobierno", agregó Sabbatella.

"El intendente pretende llevar adelante esta medida incumpliendo el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante que en su artículo 127 (capítulo 117) determina ‘la obligatoriedad de convocar a audiencia pública ante concesión o permiso de uso del espacio público’. En esa instancia deberían participar los vecinos que viven en esa calle, los comerciantes, las cámaras de comercio y los probables beneficiados para, entre todos, buscar soluciones consensuadas y superadoras. Sin embargo, el Departamento Ejecutivo pretende cederles la calle hasta que se discuta en una futura audiencia pública", explicó.

"La Peatonal Sarmiento se convirtió en un paradigma de la corrupción de la dícada del 90. Incluso existieron sentencias judiciales firmes en contra de la peatonalización y la cesión de esa arteria a los vendedores, mediante juicios millonarios que debimos afrontar todos los vecinos y vecinas de Morón. Lamentablemente, Tagliaferro decidió repetir la historia", finalizó el presidente del bloque del FPV.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias