InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaTolosa Paz en Moreno y Merlo: “Nos quiere dar cátedra una exgobernadora...

Tolosa Paz en Moreno y Merlo: “Nos quiere dar cátedra una exgobernadora que cerró escuelas en el Delta”

La precandidata a diputada nacional salió al cruce de Vidal y sus polémicos dichos sobre un proyecto que “te quiere burro, pobre y sometido”; recordó la medida que en 2018 generó el rechazo de cientos de familias y de la comunidad educativa en Tigre y San Fernando; y habló del “sometimiento” que implica endeudarse en dólares a cien años

La precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz salió al cruce de María Eugenia Vidal -que anoche contrapuso sus propuestas a las de quienes “te quieren burro, pobre y sometido”- al sostener que “nos quiere dar cátedra una precandidata por CABA que en su paso por la Provincia cerró escuelas en el Delta”.

“Cerraron escuelas, destrozaron el aparato productivo y en consecuencia el principal ordenador social, que es el trabajo, y nos sometieron a cien años de endeudamiento”, respondió Tolosa Paz, que hoy visitó Moreno y Merlo con una agenda que prevé visitas a polos científicos universitarios, plantas industriales, núcleos comerciales y emprendimientos gastronómicos.

“Me gustaría recordarle a la precandidata la brutalidad y falta de sensibilidad que demostró su gestión al cerrar escuelas isleñas en el Delta de Tigre, jardines de infantes y cerca de 40 instituciones rurales en el interior de la Provincia, todo para `optimizar recursos`”, dijo Tolosa Paz tras recorrer una planta industrial metalúrgica.

Tolosa Paz se refirió así a una medida del gobierno de Vidal que se oficializó el 15 de febrero de 2018, que disponía la clausura de ocho escuelas del Delta y sus respectivos jardines de infantes, reagrupando a los alumnos y docentes en otros establecimientos; medida que finalmente el gobierno provincial pudo concretar en dos de las escuelas y en medio de protestas y movilizaciones por parte de la comunidad educativa.

Con todo, Tolosa Paz desembarcó hoy en Moreno, donde fue recibida por la intendenta Mariel Fernández, la primera precandidata a concejal Noelia Saavedra, la tercera en esa lista, Marisol Gallardo, la primera candidata al Consejo Escolar Valeria Ferreyra, el dirigente Daniel “Chuqui” Menéndez; y la hoy designada presidenta del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merquel.

Allí participó de una caminata por el centro comercial y visitó un local que con ayuda del Municipio y como consecuencia de la pandemia fue reconvertido de salón de eventos a restaurante.

En el marco de esa recorrida también fue consultada sobre la propuesta de “presencialidad escolar” que la exgobernadora dijo que promoverá desde el Congreso: “Todos queremos que los chicos estén en las aulas y por eso justamente estamos yendo a esa normalidad. Lo inaceptable es haber dado de baja el programa conectar igualdad y los programas de terminalidad escolar como hizo Cambiemos”.

“Y eso no es todo –completó Tolosa Paz-: porque los que ahora pretender dar cátedra son los mismos que se preguntaban sorprendidos qué era eso de tantas universidades, los que hablaban de la desgracia de caer en la educación pública, y los que en la Provincia no lograron universalizar el servicio alimentario escolar”.

“Nosotros no nos endeudamos en dólares, sino que trabajamos para pagar la deuda de 57 mil millones de dólares que muy livianamente tomó la alianza Cambiemos”, retrucó Tolosa Paz, y agregó que “eso es sometimiento; es ir contra la propia soberanía”.

Por último, se refirió también a la propuesta de trabajo joven de Juntos, a la que calificó de “liviana y sin sustento”: “A las promesas de campaña respondemos con hechos concretos. Nosotros no prometemos que vamos a hacer tal o cual cosa, sino que lo estamos haciendo: estamos potenciando la industria del conocimiento como nunca antes se había hecho, con capacitaciones y programas de formación para los jóvenes y con incentivos fiscales para que los empresarios puedan tomar a esos mismos jóvenes y así cerrar un círculo virtuoso de trabajo y producción”.

Más tarde en Merlo, junto al intendente local Gustavo Menéndez, parte de su gabinete, y al senador Gustavo Soos, Tolosa Paz participó de una charla con precandidatos y precandidatas al Concejo Deliberante, distrito donde también visitó la metalúrgica Nupieri.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias