InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNoelia Correa supervisó la obra de la plaza “Martín Figueroa”, junto a...

Noelia Correa supervisó la obra de la plaza “Martín Figueroa”, junto a la hija del vecino Figueroa

Ubicada en la ciudad de Villa de Mayo, este espacio público recuperado para las familias malvinenses, llevará el nombre de este vecino recordado y querido por su comunidad. La plaza tendrá juegos; canchas deportivas y un anfiteatro, entre otros espacios.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, supervisó la obra de la plaza “Martín Figueroa”, ubicada entre las calles Pelagio Luna, Artigas, Monseñor D’ Andrea y Amenábar, en la ciudad de Villa de Mayo. En esta ocasión, la acompañó Pamela Figueroa, hija del vecino que le da nombre a la plaza. También estuvieron en la recorrida el subsecretario de Educación, Daniel Morard, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

“La plaza ‘Martín Figueroa’ es una obra muy esperada por los vecinos y vecinas del barrio Parque Alvear”, dijo la jefa comunal, y continuó: “Hoy me acompañan su hija Pamela y la comunidad educativa de este barrio, todos muy emocionados. Cuando nuestro senador Luis Vivona estaba como presidente del Consejo Deliberante, presentó una ordenanza para que esta plaza lleve ese nombre, y que hoy se pueda llevar adelante la recuperación de este espacio verde es muy emotivo para todos”.

Los alumnos y la comunidad educativa de la ES N°11 de Villa de Mayo desarrollaron un proyecto con el objetivo de mejorar su barrio en el que contaron que Martín Figueroa fue un vecino dedicado a la ayuda de su comunidad, y que, por eso, querían homenajearlo.

La plaza tendrá: un área de juegos infantiles y dos caminos con juegos; sectores de descanso; un sector de mesas de ping-pong; un anfiteatro con un playón para el escenario; una cancha de fútbol de césped sintético; una cancha de fútbol tenis; un tablero de ajedrez gigante; y dos sectores de ejercicio saludable.

Por su parte, Pamela Figueroa, expresó: “Me siento feliz y orgullosa. A pesar de que mi papá ya no esté, siento el reconocimiento de todo el barrio con esta obra”. “Es una gran satisfacción que esos vecinos que fueron ayudados por mi papá, puedan disfrutar de esta plaza que pidieron por muchos años”, agregó.

Al concluir la recorrida por la obra, Noelia Correa finalizó: “La plaza va a estar completamente iluminada con lámparas LED, y eso genera mayor seguridad para nuestras vecinas y vecinos del barrio ‘Parque Alvear’”.

Artículos relacionados

Últimas noticias