InicioMUNICIPIOSEscobarSe desarrolló con éxito la semana por amor al arte VII

Se desarrolló con éxito la semana por amor al arte VII

Declarada de Interís Municipal por Decreto 853/08 y de Interís Legislativo por Resolución 1199/08, se realizó desde el 16 hasta el 23 de setiembre en Escobar.
El martes 16, más de 250 personas pertenecientes a 24 instituciones de San Antonio de Areco, Zárate, Campana y Escobar participaron del Encuentro Integrado del Norte, con talleres de murga y folklore, escultura con material reciclable y modelado en arcilla, expresión corporal, mimo y pantomima, danza terapia y teatro.

Luego de una intensa y productiva jornada de trabajo todos los participantes se dieron cita en el Teatro Municipal donde el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Matías Bertol, manifestó el apoyo de la Secretaria a este tipo de eventos que propician la inclusión social. Por su parte Gustavo Manzi, Director de Integración por el Arte del Instituto Cultural de la Pcia. de Bs. As., resaltó la buena convocatoria que logró nuestro municipio y la calidad en la organización del encuentro. Luego se presentó la banda de música latina Tycha brindando un espectáculo del que participaron todos los presentes.

Por la noche en el Teatro Municipal se disfrutó de la obra de “Arlequinos”, una genialidad de Integración por el Arte que desde el año 2005 sorprende con sus puestas en escena brindando un verdadero ejemplo de inclusión social.

El miírcoles 17, treinta docentes y profesionales participaron de la jornada taller para agentes multiplicadores que se llevo a cabo en el Centro de Día.
Mientras que el viernes 19 se realizó una muestra de teatro con la participación de actores abuelos, adolescentes y con discapacidad.

El lunes 22 tuvo lugar el taller integrado de pintura en Casa de la Cultura de Garín, del que participaron 100 personas de siete instituciones del Partido de Escobar para vivir una jornada de plena integración.

Finalmente la Síptima Edición de Semana por Amor al Arte finalizó con la tradicional feria callejera compuesta por aquellas instituciones que año a año se dan cita en la misma, con nuevas instituciones y vecinos que se sumaron renovando la propuesta.

Es importante destacar que en esta oportunidad se contó, por primera vez desde el inicio del ciclo, con la presencia del Secretario de Salud del la Municipalidad, el Dr. Matías Bertol, quien destacó la realización de este innovador proyecto de integración.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias