InicioMUNICIPIOSEscobarSe desarrollaron las jornadas sobre violencia familiar y maltrato infantil en Escobar

Se desarrollaron las jornadas sobre violencia familiar y maltrato infantil en Escobar

En la Casa de la Cultura, y ante una nutrida concurrencia, se llevaron a cabo las Jornadas de Violencia Familiar y Maltrato Infantil, a cargo de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.
Entre las autoridades participantes se contó con la presencia del Director del Área Comunal, Sr. Josí Laso; el Asesor Legal de la Subsecretaría de la Niñez, el ex juez Horacio Teliz; así como la Profesora Julia Safra, capacitadota en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Pcia. de Bs. As.

Declarada de Interís Municipal, y con una amplia temática se abordaron distintos cofactores que intervienen en la compleja problemática del abuso sexual y la violencia infantil.

En su discurso de apertura el Secretario de Salud y Desarrollo Social del Partido de Escobar, Dr. Matías Bertol, hizo hincapií en la necesidad de seguir trabajando hacia una misma dirección y en forma conjunta, para poder optimizar los recursos y que el damnificado tenga una verdadera contención social y psicológica.

“No hay que buscar la perfección del sistema, sino tener la capacidad de armonizar las partes”, parafraseó el profesional, haciendo alusión a las ventajas del trabajo en red.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias