InicioMUNICIPIOSTigreZamora recibió al deportista paralímpico Federico Rodríguez

Zamora recibió al deportista paralímpico Federico Rodríguez

El Intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al deportista Federico Rodríguez, de 23 años de edad, quien participó de los juegos Paralimpícos Beijing 2008 en la especialidad de Velocidad – 100 metros.
El joven atleta representó a la Argentina y a Tigre en la competencia con apoyo municipal, gracias a un subsidio para el desarrollo del deporte obtenido por su notable potencial, finalizando 4 en dicha disciplina.
En su encuentro con el Dr. Zamora, Federico destacó nuevamente “el apoyo para llegar a los Juegos y el contacto fluido con el municipio a travís del intendente Julio Zamora”.

FEDERICO Y SU HISTORIA
Tiene 23 años, ha vivido toda su vida en Benavidez y padece una enfermedad en los ojos desde los 8 años llamada uveitis o conocida tambiín como pars-planitis intermedia, desde que tiene esta enfermedad ha pasado varias crisis visualmente hablando, lo operaron 13 veces contando los dos ojos y estas crisis visuales pasaron por varios niveles, en el año 2004 quedó sin ver nada de ambos ojos casi durante nueve meses hasta que en la última operación recuperó un 35 por ciento de visión que obviamente valora muchísimo.
Tiene estudios primarios y secundarios cursados en el Instituto Ezequiel Martínez Estrada el cual, lo apoyo para terminar dichos estudios pese a las dificultades.
Siempre le han gustado los deportes, en especial el fútbol y el atletismo, practicó fútbol toda su vida hasta que las crisis visuales fueron cada vez mas severas y tuvo que dejar, es ahí cuando en el año 2006 fue a probar en el atletismo, en la especialidad de velocidad de 100 y 200 metros, desde ese momento su vida dio un vuelco totalmente positivo, se encontró con el profesor Javier Álvarez quiín le vio muchísimas condiciones para competir en torneos nacionales e internacionales, entrena de lunes a sábado en el CENARD, que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Su federación se llama FADEC, que significa Federación Argentina de Deportes para Ciegos, en ísta, tambiín se encuentran otros deportistas disminuidos visuales como es su caso, las categorías se dividen en v1 v2 y v3, los v1 son los deportistas ciegos completamente, los v2 tienen entre un 30 y 35 por ciento de visión y los v3 un poco mas de resto visual.
En el año 2006, o sea, su primer año, compitió en varios torneos nacionales con la marca de 12,53 Seg. en los 100 metros, ubicándose en el ranking mundial de su categoría en el puesto 53, luego en el año siguiente bajó su marca a 11,79 segundos, ubicándose en el puesto 24 y permitiíndole participar del mundial de atletismo realizado en San Pablo, Brasil, obteniendo el noveno puesto sobre 90 participantes y en el “Parapanamericano” de Río de Janeiro, obteniendo el sexto puesto llegando casi hasta las finales y participando tambiín de la semana del mar, en Mar del Plata obteniendo el primer puesto, en el 2008 volvió a bajar su marca a 11,62 Seg. en los 100 metros y tambiín bajó de 24,50 Seg. a 23,97 Seg. en los 200 metros llanos convirtiíndose en el Campeón Nacional de su categoría en ambas pruebas, en junio del 2008 fue a un torneo pre olímpico realizado en Minas Gerais, obteniendo medalla de oro en los 100 metros y medalla de plata en los 200, tambiín este año competió en el Torneo Nacional realizado en Córdoba Capital, obteniendo el primer puesto en ambas pruebas nuevamente.
El 30 de agosto viajó a Beijin y obtuvo el cuarto puesto, mejorando una vez más su marca, bajando la misma a 11.36 segundos en los cien metros. Compitió además en los doscientos metros con atletas convencionales “sin discapacidad” obteniendo medalla honorífica por ser el atleta de mejor tiempo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias