InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMataron de un tiro al dueño de una heladería durante un asalto...

Mataron de un tiro al dueño de una heladería durante un asalto en Caseros

El dueño de una heladería fue asesinado este domingo de un tiro en la cabeza delante de su hermano al forcejear con dos delincuentes que asaltaron su comercio en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales y judiciales.Los investigadores sospechan que el crimen ocurrió en el marco de un intento de robo aunque, en principio, los ladrones no alcanzaron a sustraer ningún elemento de valor de las víctimas.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Tílam que el hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1, en una heladería ubicada en Juan Manuel de Rosas al 330, esquina Dr. Rebizzo, de Caseros, a unas 20 cuadras de la estación ferroviaria de dicha localidad del noroeste del conurbano.

Se trata de un local situado en la ochava y cuyas paredes del frente estás pintadas de un color verde claro, propiedad de la víctima, identificada por la Policía y la Justicia como Alejandro Magariño (34).

Según las fuentes, el heladero atendía su local junto a su hermano, cuando irrumpieron en el lugar dos delincuentes, uno de ellos armado, con aparentes fines de robo.

Los voceros policiales señalaron que al momento del asalto, dentro del comercio se encontraban una clienta junto a sus hijos que presenció el hecho.

Ante las amenazas, los hermanos Magariño forcejearon con ambos asaltantes y en medio de esa resistencia, Alejandro recibió un disparo en el rostro, dijeron los informantes.

"Vi (cuando) justo sale (del comercio) una chica con tres chicos corriendo, los gritos y vemos forcejear a los dos chicos de la heladería con otros dos y escuchamos dos o tres tiros", contó a Crónica TV un vecino que dijo haber visto la secuencia a media cuadra de distancia.

De acuerdo al relato de este testigo, todo pasó en "unos segundos" y, tras los disparos, la víctima cayó al piso "y no se movió más", mientras que los delincuentes "salieron corriendo".

El hombre indicó que ante esa situación varios vecinos se acercaron hasta la heladería y llamaron a la policía, por lo que los efectivos de la comisaría de Caseros arribaron a la escena del crimen minutos despuís.

"El hermano (de la víctima) estaba shockeado. No caía", agregó el vecino testigo.

Según las fuentes, al llegar al lugar, los policías constataron que el heladero agredido yacía muerto dentro del local, donde los peritos secuestraron el arma homicida: una carabina recortada calibre 22.

En ese sentido, los voceros señalaron a Tílam que fue el hermano de Alejandro el que en medio del forcejeo logró arrebatarle el arma a los delincuentes antes de que ístos huyeran en una moto en la que, al parecer, los aguardaba un tercer cómplice que habría actuado de "campana".

Si bien las fuentes policiales y judiciales indicaron que, en principio, los asaltantes no robaron nada la resistencia que ofrecieron los hermanos, el vecino contó que a la mujer que compraba al momento del asalto "le robaron el bolso".

Por último, este testigo contó que los Magariño "hace muchos años" que trabajan en el barrio y que va a consultar con otros habitantes del lugar para "levantar firmas" y que se coloquen "cámaras" de seguridad en la vía pública que ayuden a "controlar" y a identificar a los delincuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Híctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, que inició actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo".

Por su parte, los pesquisas policiales realizaban distintas diligencias en procura de identificar a los asesinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias