InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo pidió "una ley que permita que se cree una policía comunal"

Descalzo pidió "una ley que permita que se cree una policía comunal"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la reunión del Consejo de Seguridad bonaerense y dijo que “me parece que hace falta una ley que permita que se cree una policía comunal, como la hay en otros países del mundo”; además destacó que de cara a las elecciones del 27 de octubre “tenemos la expectativa de que Insaurralde pueda ganar la elección y a nivel local tener los concejales suficientes para llevar adelante cada una de nuestras propuestas”.Alberto Descalzo comenzó la nota refiriíndose a la reunión del Consejo de Seguridad bonaerense, encabezada ayer por el ministro Alejandro Granados. “Vemos con buenos ojos que el ministro de seguridad de la provincia y legisladores de distintos partidos se reúnan para hablar de seguridad y que todos aporten para un tema que es una cuestión de Estado que supera las realidades de los partidos políticos”, expresó.

En ese sentido, opinó que “una de las cosas que se pide hace tiempo es la descentralización. No lo pido yo, sino la gente. El vecino es coherente y sabe que en una serie de cosas que pasan en nuestra Provincia y nuestra Nación deben descentralizarse porque no se pueden controlar. ¿Cómo controla usted a 500 mil docentes o a miles y miles de policías en cada localidad?”.

“Tenemos la responsabilidad como intendentes, porque los vecinos nos vienen a tocar la puerta y se queja de la falta de seguridad que existe en la provincia y el municipio. Nosotros tratamos de proponer y hacer cosas que permitan tener un poco más de seguridad, como las cámaras, los botones antipánico y los patrulleros, que gestionamos desde nuestro presupuesto. La seguridad es una demanda muy grande que deben abordar nación, provincia y municipio. La posibilidad de que Gendarmería estí en los distintos distritos es bien visto por todos”, añadió.

Asimismo subrayó que “hace falta una ley que permita que se cree una policía comunal, como la hay en otros países del mundo. Es una demanda que nos va a permitir cuidar lo que tenemos que cuidar, que es los pibes y pibas de las escuelas, nuestras casas y los comercios locales, lo otro lo hará la policía bonaerense o la federal, pero hay que crear una policía comunal. Para esto hace falta presupuesto y articulación entre los Estados para enfrentar la inseguridad que se vive en la Provincia. Todo lo que podamos hacer siempre es poco, pero cada vecino debe sentir que el Estado está presente”.

Por otra parte, Descalzo dio su impresión de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre y destacó que “las PASO son una elección que transparenta la presencia de los partidos políticos, ahora iremos a las elecciones del 27 de octubre a la que cada uno va con sus expectativas y sus ganas de llevar sus propuestas. Nosotros tenemos un proyecto nacional, provincial y local. La gente va a decidir”, al tiempo que agregó que “tenemos la expectativa de que (Martín) Insaurralde pueda ganar la elección y a nivel local tener los concejales suficientes para llevar adelante cada una de nuestras propuestas. Esperamos una elección lo más tranquilos posibles y proponiendo trabajar todos los días para que la gente nos acompañe”.

Finalmente, acerca de si desde el FPV hace falta autocrítica tras la derrota contra Sergio Massa en las primarias de agosto, el jefe comunal de Ituzaingó dejó en claro que “hay algunas cosas que se hacen y quizás otras que aún haya que profundizar. Por ejemplo el mínimo no imponible era un reclamo general de la sociedad, en el tema de la seguridad todos tomamos conciencia de profundizar las medidas y el otro es la inflación. Son reclamos claros del vecino común, de todos los días: mejor trabajo, mejor salario, estar incluido, educación y salud. Me parece que hay cosas que ajustar, otras que se hicieron muy bien y otras que habrá que mejorar como es la vida y las virtudes y defectos de cada hombre, y de cada partido político”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias