InicioMUNICIPIOSTigreEl HCD reconoció a los concejales mandato cumplido Lacroix y García

El HCD reconoció a los concejales mandato cumplido Lacroix y García

Se trata de dos legisladores que vieron interrumpidos sus cargos por el último gobierno militar; ambos fueron distinguidos por todos los Bloques Políticos.La semana pasada, en el marco del 40 aniversario del último golpe militar, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre reconoció con una placa a los concejales mandato cumplido Alejandro Luis Lacroix y Fermín Alberto García por su trabajo por el bien de la comunidad. Ambos desempeñaron su labor pública en el período 1973-76, cuando vieron interrumpidos sus roles por la dictadura.

La presidenta del HCD, Alejandra Nardi, destacó: "Reconocemos a dos legisladores con gran vocación de servicio por la comunidad. Ellos vivieron y trabajaron en una de las ípocas más oscuras de nuestra historia. Es importante destacar a todas aquellas personas que han ayudado a fortalecer las instituciones y la democracia en la Argentina".

Alejandro Luis Lacroix y Fermín Alberto García fueron concejales por el partido Justicialista de Liberación entre los años 1973 y 1976. Durante ese período, García se desempeñó como presidente del cuerpo legislativo. Pero ambos mandatos fueron removidos por el rígimen militar. Con la vuelta de la democracia en 1983, Lacroix volvió a ser electo por el Partido Justicialista hasta el 1985.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias