InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesAlessandrini: "El principal objetivo del paro es frenar el ajuste"

Alessandrini: "El principal objetivo del paro es frenar el ajuste"

ATE Zona Norte fue parte convocante de la olla popular organizada en la avenida Ford y Panamericana en el marco del paro general que tuvo lugar el día de hoy. Miles de personas acudieron a la olla popular organizada por gremios y movimientos sociales en la avenida Henry Ford y Panamericana, localidad de Benavidez. Esta actividad se dio en el marco del paro general convocado para el día de hoy donde se realizaron múltiples acciones a lo largo de todo el país.

En ese sentido el titular de ATE Zona Norte, y secretario general de la CTA Autónoma Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, subrayó: “Esta convocatoria nace de muchas organizaciones de la región. El paro es activo con movilización para visibilizar la crisis que el gobierno generó en los sectores más vulnerables. La consigna de esta actividad es `Olla si, hambre no´ y demostramos una vez más la capacidad de unidad que tenemos todos los sectores aún con nuestras diferencias ideológicas”.

“El FMI nos gobierna a travís del gobierno de Macri. Los trabajadores estamos cansados de ser las principales víctimas del ajuste. No podemos aguantar un año más así, esperamos que en el 2019 la población elija un gobierno que venga del sector popular y se terminen estas políticas de ajuste para el pueblo” agregó el gremialista.

Tambiín manifestó que “el principal objetivo del paro es frenar el ajuste. Tenemos un salario devaluado al 50% producto de la disparada del dólar y la inflación. El gobierno representa a los sectores privilegiados de la sociedad, nos paga en pesos, nos cobra tarifas en dólar y los que ganan en dólares pagan impuestos en pesos”.

Sobre la convocatoria regional apuntó que “estamos volviendo a generar en la zona norte un polo de lucha y resistencia. La respuesta lamentable del gobierno es llenar la autopista de gendarmes y no hacerse cargo de la crisis”.

Por último detalló que “la adhesión al paro es de más del 90%. Es un `parazo´ que es producto de la demanda de los trabajadores para frenar las políticas de ajuste del gobierno. La unidad de los movimientos sociales y los gremios es fundamental para derrotar el plan de exclusión que lleva adelante Mauricio Macri”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias