Dietrich sobre la salida de Caputo del Banco Central: "era algo que estaba planificado"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que el alejamiento de Luis Caputo del Banco Central estaba "planificado" y obedece "al proceso que se está llevando a cabo". "Se está yendo Caputo del Banco Central, algo que estaba planificado. Es un proceso, en las últimas semanas se venia hablando de que Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses en el Banco Central", dijo Dietrich.

"Entramos en otra etapa que va a comenzar ahora con el nuevo acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) que está próximo a ser firmado", añadió el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Caputo presentó hoy la renuncia a la presidencia del Banco Central "por motivos personales", según informó oficialmente la autoridad monetaria.

El viceministro de Hacienda, Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, y como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

"Llega Guido Sandleris que es un gran economista, que viene siendo parte del equipo, una persona muy reconocida acadímica y profesionalmente en todo el mundo, un experto en estos temas de regulaciones, mercados internacionales, y temas cambiarios", señaló Dietrich.

"Continua Cañonero que es el número dos del Banco Central. Ambos estuvieron en toda la negociación, por lo que seguimos en este camino estabilizando el proceso, dando un paso importante en los próximos días con el continuo acompañamiento del Fondo", agregó.

Asimismo el ministro de Transporte explicó que Sandleris estaba muy integrado al equipo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y resaltó que el alejamiento de Caputo "es algo que está dentro del proceso que venimos recorriendo".

Fuente: zonanortediario.com.ar