InicioMUNICIPIOSPilarDucoté entregó 20 nuevos botones de Alarmas Urbanas en Derqui

Ducoté entregó 20 nuevos botones de Alarmas Urbanas en Derqui

El intendente de Pilar, Nicolás Ducotí entregó 20 botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio El Triángulo, de la localidad de Presidente Derqui. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, el director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta, y la directora de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro.

En este sentido, Ducotí expresó: "Estamos cumpliendo el compromiso de poder estar más cerca de los vecinos, desde operativos con cientos de policías en la calle y esta vez, con la entrega de los botones de alarmas urbanas, para prevenir aun más el delito. Esto nos permite trabajar codo a con los vecinos, dando repuesta cuando más lo necesitan".

"Hemos charlado con los vecinos y mostrado el funcionamiento de la aplicación Alerta Pilar, que es una herramienta más para la prevención del delito. Esta permite tener un botón parecido al entregado en el celular, pero que funciona en cualquier punto del partido. Desde el COM, se puede ubicar al mismo geograficamente y desplegar la ayuda necesaria", agregó el jefe comunal.

A su vez, Piazzale remarcó: "Estos nuevos botones son un refuerzo al trabajo de patrullaje y servicio a la comunidad que tiene todo el equipo de la secretaría. Les hemos explicado como funcionan estos equipos, y es suma importante a la seguridad del barrio".

Cabe destacar que, el Municipio de Pilar cuenta con 800 cámaras de seguridad monitoreadas desde el COM; más de 200 alarmas urbanas con más de 2200 controles en manos de los vecinos y la aplicación Alerta Pilar, que ya tiene más de 5500 descargas. Además, se entregaron 500 botones antipánico por violencia de gínero, 230 fijos en instituciones y 370 en colectivos de transporte público de pasajeros, entre varias de las acciones destinadas a la prevención del delito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias