La oposición cuestionó a Caputo y reclamó que rinda cuentas en la Justicia

La oposición política al Gobierno salió hoy a cuestionar con dureza al renunciante presidente del Banco Central, Luis Caputo, sobre quien se dijo deberá "dar explicaciones" en la Justicia por su desempeño. Rodolfo Tailhade, diputado nacional del FpV-PJ, consideró que el Gobierno ha generado "un desconcierto" que desencadenó una nueva corrida cambiaria que no se sintió con tanta fuerza debido a la huelga general.

"Ayer Mauricio Macri anunció en Wall Street que el país está encaminado y al día siguiente le renuncia el presidente del Banco Central generando una corrida", dijo el legislador mientras el dólar saltaba 4,5%.

Según Tailhade, Macri y su equipo "no tienen noción de lo que significa gestionar el Estado y generan estas situaciones tan dramáticas que no se pueden entender", dado que -dijo- "agravan la situación económica del país".

El diputado Felipe Solá dijo que espera que tras la renuncia de Caputo actúen la Justicia y la Oficina Anticorrupción para investigar la actuación del ahora ex funcionario tanto en el ministerio de Finanzas como en el Banco Central.

Solá solicitó que la Justicia le impida a Caputo y sus asesores el regreso al sector financiero privado "al que tanto beneficiaron con sus gestiones", que han sido -agregó el diputado- "desastrosas para los intereses del país".

En la misma línea, el diputado peronista Fernando Espinoza aseguró esta "convencido" que el Gobierno está en manos de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"Lagarde está gobernando la Argentina. Está muy claro que el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que envió el Gobierno al Congreso es un texto redactado en Washington (donde está la sede del FMI)", dijo el diputado en declaraciones radiales.

Espinoza advirtió que la salida de Caputo se dio en un mercado en el que no está bajo control la crisis cambiaria mientras la fuga de reservas sigue en niveles rícord, y consideró que el Gobierno toma decisiones que "agravan la crisis".

Desde el sindicalismo, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo que los trabajadores "celebran" que se haya ido Caputo, al que señaló como uno de los dos principales "responsables del desbarajuste económico".

"Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, son los responsables de que se hayan fugado 56.000 millones de dólares en dos años y medio", dijo el sindicalista en una conferencia de prensa en medio de la huelga general.

Fuente: zonanortediario.com.ar