InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri destacó la labor de Caputo al frente del Banco Central: "Fue...

Macri destacó la labor de Caputo al frente del Banco Central: "Fue realmente una contribución patriótica"

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la labor cumplida por el ex titular del Banco Central, Luis Caputo, y afirmó que el aporte que hizo como titular de la entidad monetaria "fue realmente una contribución patriótica". "Desde el primer día que tomó esta responsabilidad lo hizo producto de la emergencia. Siempre sabíamos que iba a recorrer este proceso y que cuando se estabilizase esta situación iba a dejar el cargo, porque nunca tuvo la vocación de ejercerlo", señaló.

"Por eso siempre le dijimos que eligiese el momento que consideraba que era el más apropiado cerca del nuevo acuerdo con el Fondo", afirmó.

El Presidente formuló declaraciones a la prensa argentina esta noche en el hotel The Langham, en esta ciudad, luego de exponer su mensaje ante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri destacó tambiín que "lo que hay que entender es que, más allá de talento de las personas que integran el equipo de Gobierno, lo más importante es la solidez de la propuesta global que estamos haciendo".

"Y haber resistido todas las cosas que han sucedido, la mayoría fuera de nuestro control, incluyendo la sequía, el aumento de la tasa de interís, el aumento del precio del petróleo, crisis de Turquía, crisis de Brasil, los cuadernos", agregó.

Sostuvo que "fuimos sosteniendo todas las bases de la líneas de desarrollo que hemos puesto para la Argentina y eso está estabilizando la situación".

Remarcó que "ahora vamos a un segundo acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional que "esperamos que definitivamente despeje otras dudas que han tenido sobre nuestra capacidad de financiamiento y de la estabilidad de la política monetaria".

"Eso es lo que estamos haciendo, y además, estoy convencido de que hemos designado a un muy buen profesional, que era parte del equipo, que tiene el respeto y ha negociado este nuevo acuerdo con el Fondo", indicó respecto del nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris.

Por su parte, el ministro Dujovne, al ser consultado sobre la marcha de la negociación con el FMI, señaló que "hay que cumplir algunos pasos porque todavía está trabajando el Fondo con los departamentos y tiene que hacer una consulta informal con el board".

"Si el board da aprobación a esa consulta informal vamos a estar en condiciones mañana sí de anunciar el acuerdo", afirmó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias