InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoyano y las CTA hicieron "balance altamente positivo" del paro y apuntaron...

Moyano y las CTA hicieron "balance altamente positivo" del paro y apuntaron a Macri por "bailar" en EEUU

Los camioneros Hugo y Pablo Moyano, las dos CTA y gremios del Frente Sindical hicieron hoy un "balance altamente positivo" del paro nacional y apuntaron duro contra el presidente Mauricio Macri por mostrarse "bailando" en Estados Unidos mientras "el pueblo está protestando por hambre" || Los gremios alejados de la CGT tambiín le reclamaron a la conducción de esa central que "asuma" una posición más dura contra las políticas de Cambiemos, porque -según consideraron- la situación requiere de "un movimiento sindical lo más ancho posible". "Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo", subrayó el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

En la misma línea, Pablo Moyano afirmó que la respuesta del jefe de Estado al paro general fue "bailar con sus mandantes" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos y consideró que "quedó claro quiín manda en el país".

"Lo más doloroso y lo que más bronca te da es ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo", subrayó el secretario adjunto de Camioneros en conferencia de prensa en la sede del sindicato, al analizar los alcances de la medida de fuerza.

Del encuentro participaron tambiín los secretarios generales de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, y los sindicalistas Omar Plaini (Canillitas), Roberto Baradel (Suteba), Eduardo López (UTE) y Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros.

Micheli rechazó las críticas a sus dichos de este lunes sobre la salida de Cambiemos y aseguró que "la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país".

"Dije eso: ´O cae el modelo económico o este gobierno deja el gobierno en las elecciones´. Venía hablando del proceso electoral, de acuerdo a que (Mauricio) Macri dijo que está listo para competir en 2019", señaló Micheli sobre su discurso en la marcha en Plaza de Mayo.

El referente de la CTA completó: "Lanzarse a la reelección me parecía una tomada de pelo, en ese contexto, la declaración que fue sintetizada generó esta excusa para que un grupo, inclusive el ministro de Economía (Nicolás Dujovne), planteara que todos lo que estamos haciendo tiene que ver con un proceso desestabilización".

"No tiene nada que ver con desestabilizar. Acá la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país", enfatizó Micheli.

A su turno, Yasky afirmó que "el FMI venía reclamando una señal de apoyo a la política de ajuste y la señal es muy fuerte: hoy no se movió una sola actividad".

"El pueblo rechazó al FMI, al ajuste. Felices de esto y del hermoso acto, masivo, con esa expresión contundente de unidad le dio un inicio al paro de hoy con militancia y pueblo en la calle", remarcó.

Contra el Presupuesto y a favor de una gran interna del PJ

Pablo Moyano, en tanto, hizo un llamado a todos los gobernadores del Partido Justicialista a no votar a favor del Presupuesto 2019, que -a su entender- "va a traer más hambre y más desocupación".

"Vamos a visitar a todos los bloques, fundamentalmente vamos a pedir a los gobernadores que hacen campaña con Perón y Evita y cantan la marcha, que es el momento, les pedimos que le digan a sus legisladores que van a tener la responsabilidad del Presupuesto", destacó el dirigente sindical, que ya se entrevistó con el kirchnerismo y Sergio Massa.

Sobre las elecciones del próximo año, Pablo Moyano sostuvo que están "haciendo charlas y un análisis con todos los posibles candidatos y ojalá se pueda definir en una gran PASO nacional".

Por su parte, Palazzo subrayó: "El Frente Sindical me parece un ordenador para elaborar una propuesta política, no hay que descartar a nadie, hay que ser claro".

"Yo la ampliaría (la interna) a un gran frente (no solo del PJ) y confrontar con otro frente, que está gobernando, lo más amplio y popular posible", señaló el líder de La Bancaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias