InicioMUNICIPIOSSan IsidroAguilera visitó la Fundación Espartanos

Aguilera visitó la Fundación Espartanos

El subsecretario de Asistencia Crítica nacional, Gustavo Aguilera, visitó hoy la Fundación Espartanos en su oficina de Beccar (partido de San Isidro). Mantuvo una reunión con su fundador Eduardo “Coco” Oderigo, el Espartano en libertad Ezequiel Baraja y el Cofundador y Coordinador Santiago Cerruti.

La Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby. La tarea de la Fundación comienza tras los muros buscando potenciar la empleabilidad de sus jugadores. Desde Espartanos hacen uso de todas sus redes en la búsqueda y generación de oportunidades de empleo para que puedan salir adelante con sus vidas, una vez que recuperan su libertad.

“La reincidencia sin el programa Espartanos es del 65% y la reincidencia con el programa Espartanos es del 5%. Actualmente participan de este programa 3030 jugadores, en 65 penales en 21 provincias, con 649 voluntarios. Desde el ministerio de Desarrollo Social nos acercamos para realizar nuestro aporte desde el Estado con elementos deportivos como, pelotas de fútbol, de básquet, indumentaria, conos de plástico, y guantes deportivos entre otras cosas para que puedan utilizar para los entrenamientos”, explicó Aguilera en sus redes sociales.

“Ezequiel hace 6 años recuperó su libertad y además de representar a los Espartanos en distintas actividades, como Escalar el Aconcagua, hoy trabaja como Coordinador de un Centro de Inclusión Social en la Emergencia, y me cuenta que a través del Rugby los Espartanos lograron sacar la mejor versión de él. Que la gente lo conoce por quien es hoy y no por quien fue”, relató el funcionario.

“Historias como la de Ezequiel y otros tantos Espartanos nos inspiran, nos motivan y nos dan esperanza. Con trabajo, compromiso, y sacrificio todos podemos salir adelante”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias