InicioMUNICIPIOSEscobarTras el reclamo de Ariel Sujarchuk, removieron al comisario de la comisaría...

Tras el reclamo de Ariel Sujarchuk, removieron al comisario de la comisaría 3ra de Garín por la fuga de siete presos

A raíz de la fuga de siete presos de la comisaría 3ra de Garín, ocurrida en la madrugada de hoy, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, pidió la inmediata remoción del comisario Raúl Maximiliano Gelves por supuestas irregularidades que ya investiga la justicia.

Luego de este reclamo Gelves fue removido por el Ministerio de Seguridad cerca del mediodía. La comisaría quedó ahora a cargo del comisario Mauricio Vázquez.

De los siete presos fugados, dos fueron recapturados de manera inmediata, y se montó un operativo policial de grandes proporciones, dentro y fuera del partido de Escobar, en la búsqueda de los restantes cinco delincuentes que se encuentran prófugos.

Según fuentes policiales, los detenidos violentaron unos candados, abrieron las rejas y salieron corriendo por el frente de la dependencia.

Los oficiales de guardia que advirtieron el escape cerca de las 3 de la madrugada de hoy dieron el alerta y en minutos fueron recapturados dos de los detenidos.

Los fugados de esta madrugada que permanecen sin ser ubicados fueron identificados oficialmente como Ángel Emanuel Romero, Gustavo Daniel Luna, Franco Gastón Chatzaki, Juan Emanuel Rodríguez y Sergio Neri Roldan Pereyra, todos ellos alojados por diversos delitos penales.

En inmediaciones de la seccional policial se logró la recaptura de los detenidos Eduardo Javier Meoniz, imputado por abuso sexual agravado, y Jonathan Héctor Campos, acusado por infracción a la ley de drogas.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 5 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias