Los concejales de La Libertad Avanza Juan José Cervetto y Diego Avancini inauguraron este viernes por la tarde un nuevo espacio político en Nordelta, que funcionará como oficina de atención a los vecinos. Durante la apertura, Cervetto confirmó además que el lugar será parte de la construcción política con la que buscará disputar la intendencia de Tigre en 2027.
La inauguración se realizó desde las 18.30 en el nuevo local ubicado sobre la avenida Agustín M. García 8852. Según explicó Cervetto, la intención es contar con un punto permanente donde los vecinos puedan acercar reclamos y plantear distintas problemáticas del distrito.
“Estoy feliz realmente de que podamos estar todos juntos en este momento. Es la apertura de una nueva oficina de atención al vecino de Tigre”, señaló el edil libertario.
Cervetto explicó que hasta ahora buena parte de ese contacto se desarrollaba de manera informal, con reuniones en distintos lugares del distrito. “La idea es que el vecino encuentre un lugar en el cual se acerque, plantee las cuestiones que le dificultan la vida, la problemática que pueda tener acá en Tigre, y que sepa que cuenta con concejales y un equipo interdisciplinario profesional que le puede dar una respuesta y un sustento a su problemática”, afirmó.
La oficina tendrá inicialmente atención los martes, miércoles y jueves desde las 16, aunque también podrá abrir otros días de acuerdo con las necesidades que surjan.
“Queremos que el vecino se acerque, evitando lo que veníamos haciendo con Diego y el equipo: había una problemática y nos juntábamos en un café o en una estación de servicio. Este es un lugar más distendido en el cual todos podemos venir y plantear nuestras cuestiones para que podamos llevar la solución a buen puerto”, explicó Cervetto.
El concejal también sostuvo que parte del trabajo que realizan junto con Avancini no necesariamente termina plasmado en proyectos dentro del Concejo Deliberante. Según señaló, existen reclamos que pueden resolverse mediante gestiones directas con diferentes áreas y que muchas de esas intervenciones no son difundidas públicamente.
“Muchas veces no se resuelve una cuestión de un grupo de vecinos o de un vecino a través de un proyecto de ordenanza o la creación de una normativa. Muchas veces se atienden las necesidades, se habla con la gente que corresponde y las cuestiones se solucionan”, sostuvo.
Sin embargo, el tramo de mayor contenido político llegó sobre el final de su discurso. Cervetto definió la inauguración como “una bisagra” y vinculó explícitamente la apertura del espacio con su armado de cara a las próximas elecciones municipales.
“Esto es una bisagra. La apertura de hoy es una bisagra que nos encamina a un proyecto que venimos trabajando ya hace varios años, que es el proyecto 2027”, aseguró.
Y cerró haciendo pública su aspiración para la próxima elección ejecutiva de Tigre: “Juan José Cervetto tiene la intención firme de ser intendente de Tigre el próximo año. Venimos trabajando para ello, tenemos un buen equipo y simplemente vamos para adelante, que tenemos un muy buen objetivo que cumplir”.
Cervetto y Avancini integran actualmente La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Tigre. La apertura del espacio de Nordelta suma así un nuevo punto territorial para el sector y, a partir de las propias palabras de Cervetto, marca también el comienzo explícito de su carrera hacia la intendencia en 2027.

