InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasAvanzan el Hospital Pediátrico

Avanzan el Hospital Pediátrico

Siguen creciendo las obras del nuevo Hospital de Pediatría, y ya se acerca la fecha de su inauguración; según adelantó el Intendente Jesús Cariglino, el flamante edificio será inaugurado en los próximos 25 días.Actualmente, se está terminando de construir lo que será la plaza pública, ubicada en la entrada del nuevo Pediátrico, y se sigue trabajando diariamente en la estructura del nuevo edificio.

El Hospital Regional de Pediatría, cuenta con una moderna y flexible estructura y amplia capacidad para cubrir la atención pediátrica de todos los pacientes de Malvinas Argentinas y de la Región. El edificio cuenta con dos pisos donde se distribuyen: una unidad de observación destinada a diagnosticar, definir y resolver la situación del paciente en un breve lapso, un área de atención mídica ambulatoria, área de internación conjunta de terapia intensiva pediátrica, neonatal y cardiovascular, alojamiento para familiares, área de juegos y plaza publica.

Ademàs, el nuevo Hospital contará con 400 camas de internación cubriendo ampliamente la demanda no sólo de la población del Distrito, sino tambiín de pacientes extrapartidarias, convirtiíndose en el mayor centro de referencia de la región.

Es importante resaltar que, tanto la construcción edilicia como el equipamiento tecnológico de última generación con que contará el hospital, son financiados en su totalidad con fondos provenientes de la propia comuna.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias