InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: Presentan el nuevo Programa Municipal de Zoonosis

San Fernando: Presentan el nuevo Programa Municipal de Zoonosis

El Municipio presentó oficialmente el nuevo Programa Municipal de Zoonosis que apunta a trabajar en conjunto con proteccionistas del partido y brindarles las herramientas necesarias; se trataron temas como la castración, la inmunización, el tratamiento de los perros mordedores, entre varios, y la implementación de nuevos programas para optimizar el cuidado de los animales.A travís de la Dirección General de Zoonosis, el Municipio está implementando un nuevo Programa Municipal que fue presentado por Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública, y Hernán Zubizarreta, Director Gral. De Zoonosis, y contó con la presencia de proteccionistas de San Fernando que trabajan en conjunto con ONG o en forma independiente por el cuidado de las mascotas.

“Invitamos a las distintas ONG, fundaciones y a todo aquella persona que está trabajando con las mascotas. El encuentro superó nuestras expectativas, la concurrencia de gente fue mayor a la esperada. Esto es importante porque hay mucho contagio de enfermedades entre el animal y el ser humano. Tambiín hablamos de la tenencia responsable que consiste no sólo en la castración sino que el dueño tenga los cuidados correspondientes como la alimentación, las vacunas y que el animal no estí en la calle”, expresó Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública.

Durante la reunión, que se realizó en el CUM, ubicado en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, se trataron temas como la castración, la inmunización, el tratamiento de los perros mordedores y la tenencia responsable.

Por su parte, Hernán Zubizarreta, sostuvo: “El objetivo es reunirnos con toda la gente que trabaja en proteccionismo en San Fernando sea agrupados en ONG o de manera informal en pos de los animales, para que conozcan sobre estos programas y puedan trabajar con nosotros y así poder brindarles el apoyo que ellos necesitan”.

Susana, Proteccionista de San Fernando, presente en el acto, se mostró contenta con esta iniciativa: “Me parece muy bien lo que están haciendo en San Fernando porque teníamos que ir a Zoonosis de Tigre a castrar y a atender a los animales. Estoy muy contenta con el trabajo que se está realizando el Municipio”. A su vez, Daniel Rodríguez, tambiín proteccionista, agregó: “Estoy muy contento con lo que están haciendo. Antes era todo muy dificultoso y teníamos que ir a Tigre. Ahora, con el programa que presentaron, se está trabajando muy bien. Los felicito a todos y ojalá que siga todo así”.

La política del Municipio de San Fernando es castrar la mayor cantidad de animales posible en el lapso de un año. En el distrito hay un 35% de animales en relación a la población, esto significa que existen más de 40 mil animales. La campaña de castración que se está llevando adelante es muy intensiva y tiene por objetivo castrar 8 mil animales por año con el fin de resolver el problema del animal callejero. Se apunta a una castración masiva, temprana y gratuita.

Por eso se están realizando operativos de castraciones en sociedades de fomento y clubes una vez por semana. “La idea es llegar a los barrios más necesitados y que la gente no tenga que trasladarse a la Dirección de Zoonosis. Estamos contentos por la respuesta muy buena por parte de los vecinos”, concluyó Zubizarreta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias