InicioMUNICIPIOSTres de FebreroCamaño recorrió el modelo de Centro de Monitoreo de Jofré

Camaño recorrió el modelo de Centro de Monitoreo de Jofré

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño visitó en la tarde del viernes el modelo de centro de monitoreo que el concejal Martín Jofrí inauguró la semana pasada en Santos Lugares el cual cuenta con imágenes de las cámaras instaladas por los comerciantes de la zona; Jofrí dio a conocer imágenes grabadas por las cámaras en las que se ve a una pareja de delincuentes huir en una moto tras un robo en un local; “Gracias a las cámaras pudimos identificar a las personas que le robaron a la comerciante” explicó Jofrí a Zona Norte Diario; Camaño elogió la iniciativa. La oficina de seguridad ubicada en Avenida La Plata monitorea ocho cámaras ubicadas en el centro comercial de Santos Lugares y sus imágenes están a disposición de los vecinos.

En diálogo con los medios Graciela Camaño se refirió a la oficina de seguridad inaugurada por Jofrí: “Me parece muy comprometido por parte del concejal llevar adelante esta propuesta. De esta manera se demuestra que es posible tener más y mejor seguridad, con mejor control ciudadano en Tres de Febrero que es un distrito con elevada inseguridad. Forma parte de la vocación que tiene Martín de mostrarle a los vecinos que se pueden hacer muchas más cosas de las que hay”.

En tal sentido subrayó que “se trata de una acción política que está indicando un pensamiento en materia de seguridad. Hay un compromiso con la seguridad porque quizás en vez de pegar un afiche más se está invirtiendo con un servicio a los vecinos”.

Respecto de una posible denuncia por la supuesta ilegalidad del centro de monitoreo enfatizó que “no creo que sea algo que no estí permitido porque es algo que fue conversado con los vecinos es decir que no se hizo de manera intempestiva. Primero se habló con los comerciantes de la zona y cada uno lo aceptó generando una comunidad con el objetivo de una mejor seguridad; no hay que buscarle el pelo al huevo además de que no existen normativas que prohíban este tipo de actitudes por parte de los vecinos. Bajo ningún punto de vista considero que pueda ser impugnado legalmente”.

Consultado por Zona Norte Diario sobre el trabajo de las cámaras en la oficina Martín Jofrí explicó que “hace dos días una comerciante vecina de Santos Lugares sufrió un hurto dentro de su local y gracias a las cámaras pudimos identificar a las personas que le robaron y con el material hacer la denuncia en la comisaría”.

Por último destacó que “ya hay varios comerciantes que han venido a pedir si podemos llegar con una cámara hasta su local. Vamos a buscar expandirnos para que haya más cámaras en los centros comerciales y en las manzanas de alrededor. La intención es replicarlo en otras localidades y para ello estamos tratando de conseguir fondos de otros empresarios amigos y comerciantes con el fin de instalar antes de 2015 dos o tres oficinas más”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias