InicioMUNICIPIOSVicente LópezCharla sobre seguridad del Frente para la Victoria de Vicente López

Charla sobre seguridad del Frente para la Victoria de Vicente López

El Frente Para la Victoria Vicente López realizó una nueva charla en su local de Paraná 2880 el jueves por la tarde; esta vez fue sobre seguridad democrática, se denominó “Otra mirada sobre la seguridad” y estuvo a cargo del especialista Mariano Ciafardini. La charla contó tambiín con la participación de Roberto Álvarez, responsable del Partido Solidario local y Julieta Martinez Moltó de La Cámpora.

Ciafardini habló de la importancia de “formar masa crítica y niveles de organización en el pueblo” y ejemplificó: “en los 50, 60 y 70 no había delito porque había pleno empleo. La violencia estaba muy centrada en lo político. Se generó una valla contra el comunismo desde el capitalismo que luego se convierte en financiero, en salvaje”.

Hablando de la violencia afirmó: “la violencia social se ha instalado en este mundo por el capitalismo. Sin estos diez años la violencia acá y en Amírica Latina sería mucho peor (…) los medios apuestan a administrar la situación de violencia para su conveniencia. La realidad es que si gana Massa la violencia se multiplica”

Llegando al final planteó: “Frente a un mundo que está en crisis la mejor posibilidad de resistencia es desde lo local es la organización y la solidaridad. La seguridad se debe plantear desde la solidaridad. Es necesario volver a generar un entramado solidario, comunitario para combatir los embates de la derecha”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias