InicioMUNICIPIOSTigreGran jornada militante en Tigre para recordar a Néstor Carlos Kirchner

Gran jornada militante en Tigre para recordar a Néstor Carlos Kirchner

En una gran jornada que incluyó el armado de una plaza en un descampado, el Frente para la Victoria Tigre homenajeó a Nístor Kirchner en el Barrio La 60 de Rincón de Milberg, del distrito de Tigre. El secretario general de esa fuerza y responsable político de La Cámpora, Martín Gianella, destacó que “a cuatro años del fallecimiento de Nístor, no lo recordamos con nostalgia sino con la fuerza de una juventud que debate, participa, y construye futuro militando en los barrios. Y sobre todo, llevando adelante la consigna de que el patria es el otro, y el otro en este barrio es cada uno de los vecinos y vecinas que se organizaron para armar esta plaza con el apoyo de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”.

En la intersección de las calles Carriego y Galileo Galilei, donde había un descampado lleno de escombros ahora hay una plaza. Los militantes del FPV Tigre nucleados en “Unidos y Organizados” recuperaron lo que hace varios años habían construido los vecinos: la Plaza Evita. El calor no amedrentó a los militantes que limpiaron de escombros el lugar, cortaron el pasto y colocaron juegos nuevos para los chicos, con la participación de los vecinos del barrio.

Los referentes y militantes de organizaciones como Nuevo Encuentro, Martín Fierro, Miles, Kolina, Frente Transversal, Peronismo Militante, CP Descamisados y La Cámpora tambiín colocaron inflables para los chicos y pintaron, junto a los vecinos, el cartel que identificará este renovado espacio.

“Para nosotros esta es la mejor manera de recordar a una figura política de la talla de Nístor Kirchner: militando para transformar la realidad de los vecinos de Tigre. Allí donde el Municipio no hace nada, nosotros vamos, escuchamos a los vecinos y buscamos que sus reclamos sean visibilizados”, señaló la concejala Roxana López en referencia al petitorio que impulsan desde el barrio para juntar firmas para que el Municipio asfalte calles, limpie las zanjas y haga las conexiones necesarias para que los vecinos tengan acceso a la red de agua corriente en sus casas.

De la jornada solidaria tambiín participaron la responsable del Ministerio de Desarrollo Social en Tigre y militante de Kolina, Maira Echeverría; el secretario de Cultura del FPV Tigre y militante de Nuevo Encuentro, Diego Boló Bolaño; el secretario de Formación Política del FPV Tigre y referente de Descamisados, Fabricio Cerdán; Guillermo Carrera del Frente Transversal y Juan Manuel Reboredo de la Martín Fierro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias