InicioMUNICIPIOSSan FernandoDiputados recorrieron el Centro de Operaciones de San Fernando

Diputados recorrieron el Centro de Operaciones de San Fernando

El legislador bonaerense Juan Andreotti acompañó la semana pasada a sus pares María Valeria Arata (Junín) y Javier Mignaquy (General Viamonte) en una recorrida por las instalaciones del centro donde funciona la Secretaría de Protección Ciudanía y se monitorean las cámaras de seguridad del Municipio.El Diputado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Andreotti, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales, mostró el trabajo en seguridad que realiza el Municipio de San Fernando a los Diputados bonaerenses por el Frente Renovador, María Valeria Arata (Junín) y Javier Mignaquy (General Viamonte). La recorrida incluyó las instalaciones del Centro de Operaciones y la Secretaría de Protección Ciudadana, que funcionan en Pte. Presidente Perón al 960.

Andreotti explicó: “Vinimos con la idea de empezar a recorrer todos los distritos para ver cómo se trabaja en materia de seguridad, y hoy estamos recorriendo San Fernando. Acá venimos trabajando durante toda la gestión, replicando el modelo de seguridad de Tigre a partir de las cámaras de monitoreo, conectadas al COSF en el que confluyen tanto la seguridad de los vecinos, como la comunicación con los Bomberos y el Sistema de Salud. Realmente hemos tenido una buena respuesta”.

“Si bien la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia de Buenos Aires, es importante que cada intendencia se comprometa en el tema, colaborando con todo lo posible para brindarle herramientas a la Policía Bonaerenses y en aplicación de tecnología como en mayor cantidad de móviles y postas, que son las necesidades más importantes de todos los bonaerenses”, finalizó Andreotti.

Una de las legisladoras visitantes, Valeria Arata, expresó: “Me parece muy interesante el sistema que tiene el Estado municipal de San Fernando en todos los estamentos; creo que es la forma que tenemos que buscar para que todos participemos -independientemente de la bandera política que tengamos- porque la seguridad es un problema de todos los bonaerenses. Es bueno el espíritu de estas experiencias que viven tanto en Tigre como en esta ciudad”.

“La Provincia –agregó-, está pensando en estas cosas, y creemos que es importante, porque con lo que vivimos hoy los bonaerenses, la prevención es la primera herramienta de las Comunas, que conocen a los vecinos más las realidades de cada barrio. Hay que empezar a trabajar mancomunadamente entre Provincia, Municipios y Nación, para que todos los ciudadanos vivamos en un distrito seguro. Por eso felicito a la gestión de Luis Andreotti, a todo su equipo y a la gente que cuida a los vecinos de San Fernando”.

En tanto, el diputado Javier Mignaquy, sostuvo: “La verdad que es una experiencia extraordinaria; agradezco a Juan que nos haya invitado a compartir esto. En mi distrito, cuando iniciamos nuestro centro de monitoreo, vinimos a Tigre para compartir la experiencia. Este Centro de Operaciones es impresionante, no tiene nada que envidiarle”.

“La idea de recorrer el distrito para conocer las experiencias de la administración Andreotti es enriquecedora para nosotros, como tambiín el que trabajemos en el camino de ustedes por la iluminación de calle y vereda, algo de mucho mírito para quienes no lo conocemos. Nos llevamos mucho. Felicito a Juan, y tambiín a Luis Andreotti por este trabajo tan bien hecho”, aseveró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias