InicioMUNICIPIOSPilarEl Estado nacional destina tres inmuebles al Municipio de Pilar

El Estado nacional destina tres inmuebles al Municipio de Pilar

Hoy el Intendente Nicolás Ducotí, junto al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, participaron de la firma del convenio a travís del cual el Estado nacional le otorgó el permiso de uso al municipio sobre tres inmuebles de su patrimonio; los mismos serán utilizados para diversos fines que hacen al bienestar común de los vecinos de Pilar.La medida busca destinar los inmuebles al desarrollo de actividades comunitarias de esparcimiento y al uso por parte de la Asociación Civil Manzanares Rugby Club para fomentar el aprendizaje de dicho deporte.

El inmueble que se destinará a la asociación deportiva se ubica en el Cuadro de Estación Manzanares -línea San Martín- mientras que los otros dos tendrán como fin las actividades comunitarias. Estos se localizan en los Cuadros de Estación Zelaya y AP Manzone -línea Urquiza-, pertenecientes al partido de Pilar.

El jefe comunal detalló que “me entusiasma mucho que estos lugares que quedaron abandonados va a tener un uso para una institucional deportiva, social, cultural y de encuentro para potenciar la vida comunitaria”

A travís de esta firma se concretó la cesión de los tres primeros predios. Pero las autoridades aseguraron que este es el primer paso para que más tierras ociosos del estado nacional pasen a ser aprovechadas en beneficio del ámbito público.

En tanto que Presidente de la AABE, Ramón Lanús destacó que “Estamos trabajando en un inventario con todos los bienes que posee el estado para iniciar los trámites que permitan darles un uso de ellos a la gente. Lo hacemos por medio de los intendentes quienes son los que están en contacto con los vecinos. Tanto Ducotí como el Secretario de Obras Públicas, Agustín Casal, están empujando porque la idea es definir un mejor uso de todos los bienes que tiene el estado en Pilar para que estín al servicio de los pilarenses”.

Por su parte, el Intendente aseguró: “el estado municipal hará las inversiones que acompañen cada proyecto. Estamos pensando el mejor uso para todo el entramado de las vías del tren, tanto del Urquiza como el San Martín. tenemos que hacerlo teniendo en cuenta las inversiones que el estado está realizando en el sistema ferroviario. Esto hará que la gente lo use más frecuentemente y necesitaremos más centros de transferencia. Será necesario dejar espacio para el crecimiento de las estaciones”.

En este sentido, se detalló que la estación de Pilar será un centro de transbordo. Lo mismo ocurrirá en Manzanares, Del Viso y Manuel Alberti.

De esta forma, se busca hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización del espacio físico, en miras a su mejor aprovechamiento y utilización. “Queremos seguir destinando inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas”, concluyó Lanús.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias