InicioMUNICIPIOSPilarInés Ricci: "Es hora de brindarle al trabajador municipal una Obra Social...

Inés Ricci: "Es hora de brindarle al trabajador municipal una Obra Social que preste un servicio eficiente"

Esta mañana, en sesión del HCD de Pilar, el bloque del Frente Renovador presentó un proyecto para que ingresen Obras Sociales al distrito y el trabajador municipal tenga la oportunidad de elegir || Hoy, IOMA (Obra Mídico Asistencial), es la única alternativa que ellos tienen || "Esto lo llevamos al Concejo porque vemos que se está haciendo realmente difícil para los municipales seguir adelante con IOMA, dado que no está prestando un servicio eficiente; encima es caro", manifestó Ricci, ideóloga del proyecto. El proyecto, aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, le da la herramienta al Ejecutivo Municipal para que inicie una búsqueda de empresas prestadoras de servicios de salud. "Necesitamos que ingresen otras ofertas al partido porque la actual presenta muchas falencias", agregó Ricci y, rápidamente, señaló que "hay un díficit en la entrega de prótesis y llama poderosamente la atención el faltante de turnos".

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Pilar, Flavio "Charo" Álvarez, manifestó: "Queremos brindarle este acompañamiento al trabajador municipal que la está padeciendo. Por eso le pedimos al Ejecutivo que evalúe nuestra propuesta ya aprobada y se ponga en la búsqueda de empresas".

La referente social a nivel local y provincial finalizó su relato manifestando que "la Obra Social hoy no da respuestas. Por eso nosotros tenemos que ver cómo hacemos entrar al partido del Pilar otras alternativas y que IOMA se adapte a las necesidades. Esto no es sacar una empresa e ingresar otra. Que haya una competencia en el mercado y el trabajador pueda optar y se le brinde un mejor servicio. Sabemos que es difícil. Pero no imposible. Vamos a dar pelea desde nuestra banca para poder garantizarle el derecho a la salud al empleado municipal".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias