InicioMUNICIPIOSMorónMorón: En medio de la crisis y el ajuste, Tagliaferro se va...

Morón: En medio de la crisis y el ajuste, Tagliaferro se va de viaje a Europa y Estados Unidos

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro se tomará gran parte del mes de noviembre para viajar a España, Portugal y Estados Unidos. En medio de una profunda crisis, ajuste y recortes en todas las áreas, y despuís de hablar de reducir el gasto público, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió ausentarse medio mes para participar de actividades en el exterior, financiadas por el Municipio.

El primer viaje será del 3 al 16 de noviembre. Participará del Foro Iberoamericano de Ciudades Educadoras de Gobiernos Locales a desarrollarse en España. Luego partirá a Portugal donde tiene agendadas diversas reuniones. Estará acompañado por la asesora y concejal en uso de licencia Naralín Faraveli. La presidente del HCD Analía Zapulla quedará a cargo del Ejecutivo.

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre el intendente viajará otra vez, ahora a Estados Unidos. En California participará de la reunión de Transformación Digital y la Innovación en el Abordaje Territorial de las Problemáticas de los Gobiernos Locales, invitado por la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AmCham) y la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). En esta oportunidad Faraveli reasumirá su banca para quedar a cargo de la intendencia esa semana.

"Tagliaferro recortó 100 millones de pesos en el presupuesto de salud de este año pero ahora no le tiembla el pulso para irse de viaje en este difícil contexto social y económico para la mayoría. Las familias moronenses la están pasando mal, comercios e industrias que cierran o reducen personal porque no pueden pagar los tarifazos y ven disminuidas sus ventas. Hay problemas de infraestructura en las escuelas, calles intransitables, barrios que se inundan cada vez más, faltan insumos en el hospital entre tantas carencias que estamos viviendo", disparó el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.

Y concluyó: "Estamos en presencia de un intendente cada vez más ausente ante las necesidades de su comunidad y que vuelve a darle la espalda a nuestros vecinos y vecinas en momentos difíciles y angustiantes como el actual".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias