InicioMUNICIPIOSTres de FebreroParo de municipales en Tres de Febrero

Paro de municipales en Tres de Febrero

El día de hoy se está llevando a cabo un cese de actividades por parte de los trabajadores municipales de Tres de Febrero || Desde su gremio rechazan el 7% de aumento que otorgó por decreto el Intendente Diego Valenzuela en octubre y que se suma al 15% que obtuvieron a principio de año. La medida de fuerza que se hace efectiva en el lugar de trabajo acontece luego de que el Sindicato de Municipales de Tres de Febrero encabezado por Oscar Ruggiero no arribara a un acuerdo con la administración local.

El reclamo está ligado a un aumento salarial, esperando que se equipare al de los empleados estatales que durante el año llegó al 30%.

El paro es por 24 horas e incluye un abrazo simbólico al edificio municipal.

Por otros lado fuentes municipales señalaron que “a comienzos de 2018 decidimos otorgar al sueldo del trabajador municipal un 15% más y de una sola vez, cuando en otros casos se ofrece en cuotas. Ahora por la inflación el Intendente decidió otorgar por decreto un 7% más; además de los pagos extras por presentismo y puntualidad tambiín se suma el aumento en las bonificaciones que la Municipalidad otorgó”.

“La municipalidad está haciendo un esfuerzo significativo en ofrecer los mejores servicios y no detener la obra pública. Seguimos trabajando para recuperar el poder adquisitivo del trabajador municipal, siempre con amplitud y diálogo abierto”, concluyeron-

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias