InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBullrich sobre las tomas de tierras: "El gobierno debe pronunciarse, decir de...

Bullrich sobre las tomas de tierras: “El gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el gobierno de Alberto Fernández “debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está” respecto a las tomas ilegales de tierras, y acusó al Ejecutivo nacional de ser “productor de la inseguridad jurídica” en la Argentina.

“El Gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está. Hasta ahora está del lado del mostrador de la falta de respeto a la Constitución, a la propiedad y a las inversiones”, enfatizó Bullrich.

En declaraciones radiales, la titular del PRO afirmó que Juntos por el Cambio está dispuesto a “colaborar” con el Gobierno para tranquilizar la economía, pero debe “dar señales de confianza muy claras a la sociedad”.

“No hay ninguna posibilidad de que se calme la economía si toman el campo de (el ex ministro de Agricultura y Ganadería Luis Miguel) Etchevehere, si toman campos en el sur, si el gobernador (bonaerense Axel) Kicillof dice que los countries son tierras usurpadas”, resaltó.

En esa línea, Bullrich cuestionó: “Los funcionarios del Gobierno están en las tomas, duermen en el campo de Etchevehere, no hay seguridad jurídica”.

“La situación de un diálogo merece que el Gobierno diga: ‘vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución. Vamos a tomar partido cuando estas cosas sucedan’. A partir de ahí uno puede sentarse a discutir con el Gobierno”, detalló.

Para Bullrich, el Ejecutivo nacional es “el productor de la inseguridad jurídica y de los problemas que están sucediendo en el país”.

“El Gobierno es el productor de la inseguridad jurídica, apuntó la ex funcionaria nacional, y cuestionó: “Hay miles de negocios endeudados o que cierran, y no han podido proteger la salud”.

Por último, Bullrich se quejó de que acusen a la oposición de radicalizarse por “pedir una cuarentena normal y lógica”.

“Los 4 millones de desocupados, ¿Dónde van a ir a buscar trabajo?. Me niego absolutamente a pensar que puede ser moderado quien está a favor de la cuarentena de ocho meses”, sentenció.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias