InicioMUNICIPIOSMorenoEl Municipio de Moreno presenta su bandera

El Municipio de Moreno presenta su bandera

En el 156º aniversario de la fundación del Partido de Moreno, el Municipio anuncia la bandera ganadora de la convocatoria que se realizó con el fin de obtener un diseño que represente al distrito.

Esta bandera es una propuesta del vecino morenense Leonardo Chamorro, y fue elegida por la comunidad con el 51.6 % de los votos entre once finalistas. El viernes 23 de octubre, Mariel Fernández recibió a Leonardo, a quien felicitó y agradeció por su participación y dedicación con la insignia local.

Respecto del diseño de la nueva insignia, el color celeste representa paz y compromiso con la naturaleza, y el azul remite al Río Reconquista como referencia de un gran pasado y la construcción de un futuro prometedor. Respecto de los elementos, el Ombú es por el histórico de Moreno centro; la copa frondosa se refiere a la capacidad de proteger y recibir a todos; el suelo por la responsabilidad y riqueza del partido; un libro abierto que remite a la educación; las raíces profundas hacen referencia a los individuos, familias y antepasados que pusieron las bases del partido; el círculo representa la unión e igualdad de cada individuo y vecino; el engranaje la fuerza del trabajo; el trigo la abundancia del suelo morenense; los rieles por el Ferrocarril que dio origen al partido y el caduceo el símbolo del comercio. “Creo que la bandera representa la identidad del pueblo morenense porque contiene símbolos que lo describen, tanto en sus valores como en sus actividades. Reconoce la riqueza del mismo, tanto pasada, presente, así como su potencial futuro”, afirmó su creador.

Desde la Secretaría de Cultura local señalaron que “la bandera ocupa un rol simbólico de unión dentro de una comunidad y le permite la conformación y el desarrollo de su propia identidad. En el año del General Manuel Belgrano, en el que se celebran los 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento, consideramos muy importante tener nuestra propia bandera del Municipio de Moreno, desde una participación cultural, plural y equitativa donde todas y todos puedan ser parte. Es por eso que hemos invitado a toda la comunidad morenense a participar de la creación de nuestra primera insignia local”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias