InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKatopodis: "La misma oposición que hoy da lecciones por TV, nos llevó...

Katopodis: “La misma oposición que hoy da lecciones por TV, nos llevó a la bancarrota”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo hoy que “la misma oposición que hoy da lecciones por TV, llevó al país a la bancarrota” y sostuvo que le hubiera gustado que el expresidente Mauricio Macri rompiera el silencio pero “para pedir disculpas o sugerir una idea de cómo atravesar esta crisis sanitaria, la más importante del último siglo”.

Además, en diálogo con Radio 10, Katopodis confirmó que el Gobierno proyecta la construcción de hospitales en zonas turísticas del país.

“Vamos a localizar esas obras en los lugares turísticos en función de ir siguiendo muy de cerca qué va pasando con la pandemia (de coronavirus) y la posibilidad de que en algunas localidades se pueda ir habilitando la actividad turística”, explicó.

“Estamos definiendo, son 18 lugares. Van a ser en la Costa y en cada rincón, siempre con un sentido federal”, completó la información.

Además se mostró conforme porque “el Estado ha garantizado con todos estos meses una política de cuidado para lograr que realmente el dolor y los prejuicios sean los menores”.

“No es justo que ahora nos digan que el esfuerzo de todos estos meses no valió la pena. ¿Qué hubiese pasado si tocaba macrismo en esta pandemia?”, se preguntó el funcionario y exintendente de San Martín.

“¿Hubiesen construido hospitales implementado, el IFE, implementado una política contra el hambre?”, siguió su análisis

Agregó que “la misma oposición que hoy da lecciones por TV, llevó al país a la bancarrota” y añadió: “Heredamos un país quebrado, defaulteado, endeudado”, en referencia a la gestión de Juntos por el Cambio.

Katopodis dijo entonces que “esta crisis demanda un Estado presente pero también un Estado mejor”, y en esa línea elogió el nuevo sistema de seguimiento online de la obra pública.

En materia económica, consideró que “las reservas son un activo estratégico y el Presidente (Alberto Fernández) ha tomado la decisión de que esos dólares sean utilizados para poner en marcha el aparato productivo”.

Para el ministro “no hay duda de que lo que estamos viviendo es una pulseada” y “la presión cambiaria no es neutra”, sino que proviene de “sectores que siempre han forzado estas situaciones para obtener ganancias extraordinarias”.

Sobre las diferentes entrevistas que concedió en los últimos días el exmandatario Mauricio Macri, admitió que tenía otra expectativa.

“Me hubiera gustado que rompiera el silencio para pedir disculpas o sugerirnos una idea de cómo atravesar esta crisis sanitaria, la más importante del último siglo”, apuntó Katopodis, al tiempo que añadió que “el expresidente se fue de vacaciones en pandemia”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias