InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEl Plan Maestro de Arbolado Público llegó a la Universidad Nacional de...

El Plan Maestro de Arbolado Público llegó a la Universidad Nacional de General Sarmiento

En este caso se plantaron 90 jacarandas en las inmediaciones de la UNGS. Las autoridades del establecimiento educativo acompañaron la iniciativa del municipio de Malvinas Argentinas.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, estuvo presente en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), lugar en el cual se plantaron 90 ejemplares de jacarandá como parte del Plan Maestro de Arbolado Público en todo el distrito.

La concejal Sol Jimenez Coronel acompañó como en cada oportunidad la iniciativa y mencionó: “Estamos forestando toda la traza de la calle Gutiérrez, desde Ruta 8 a José León Suárez, plantando alrededor de 90 ejemplares de jacarandá que va a aportar a todo el entorno de la Universidad y a todos los que circulan por la zona”.

Anteriormente ya se había trabajado en los alrededores de la UNGS, sobre la calle José León Suárez, desde Ruta 202 a Ruta 197, aportando al bosque urbano de Los Polvorines.

IMG 20211022 WA0091

La rectora de la Universidad, Gabriela Diker; el vicerrector, Pablo Bonaldi; y el secretario general, Sergio Vera, se sumaron a la iniciativa y acompañaron a las autoridades municipales, porque “plantar árboles es un acto loable para las futuras generaciones”, afirmó Sol Jimenez.

Por último, la concejal se refirió a los innumerables beneficios que otorga el tener más árboles en el distrito: “Aportan a la oxigenación del aire, a la biodiversidad del bosque urbano, mejora la calidad de vida de los vecinos al generar mayor sombra, menos temperatura, refresca las calles. Asique no es solamente una cuestión paisajística y que quede linda sino una cuestión ecológica también”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias