InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínJorge Macri en San Martín: "La inflación no se resuelve volviendo loco...

Jorge Macri en San Martín: “La inflación no se resuelve volviendo loco a un comerciante”

El Intendente de Vicente López Jorge Macri recorrió esta tarde el centro comercial de San Martín junto al candidato a concejal de Juntos en ese distrito, Andrés Petrillo. Allí dialogaron con comerciantes y con el Presidente de la Liga de Comercio en Industria local que acercó una agenda de interés legislativo del sector. “No vamos a acompañar desde lo municipal un control de precios”, dejó en claro el jefe comunal de Vicente López.

En diálogo con la prensa Jorge Macri expresó que “me interesaba sobre todo conocer la mirada de la Liga de Comercio e Industria no solo para entender qué cosas se pueden hacer en San Martín sino que al escuchar tal vez uno se lleve ideas de gestión para Vicente López. Les comenté un poco de la experiencia que estamos teniendo en Munro, donde el municipio incorporó un gerente que eligió la propia Cámara de Comerciantes y hoy está dedicado a las promociones, las redes, la interacción con el municipio. Es una manera de ir profesionalizando los centros comerciales a cielo abierto”.

Andrés Petrillo por su parte explicó que “queremos poner en agenda legislativa varias acciones que tienen que ver con abrazar a aquellos que dan trabajo, tiene que ver con el 1% de la tasa de seguridad e higiene, que no se está utilizando de una manera general sino discrecional. Queremos fomentar una disminución de la tasa de seguridad e higiene, para aquellos nuevos comercios que se instalen y a aquellos ya instalados que den trabajo a vecinos de San Martín”.

Consultado sobre si en Vicente López el municipio va a salir a controlar precios Jorge Macri dejó en claro que “el gobierno nacional tiene que hacerse cargo de la inflación. Ellos han desordenado todo y pretenden que nosotros aparezcamos ahora a ordenar la fiesta que armaron ellos con la platita y el desorden fiscal. La inflación no se resuelve volviendo loco a un comerciante que apenas logra reponer su producto sin saber a qué precio lo va a poder volver a recomprar”.

“No vamos a acompañar desde lo municipal un control de precios. La argentina ya intentó eso muchas veces y no funciona. El gobierno debe gobernar y dejar de quejarse o poner la culpa en otro lado”, concluyó.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias