InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaOficializan la designación de Alejandro Formento como director del Banco Provincia

Oficializan la designación de Alejandro Formento como director del Banco Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó hoy la designación de Alejandro Formento como director del Banco Provincia, en reemplazo de Juliana Di Tullio, quien asumió como senadora nacional para ocupar la banca que dejó vacante Jorge Taiana al ser nombrado ministro de Defensa.

La decisión del mandatario quedó formalizada mediante el decreto 916 publicado en el Boletín Oficial del distrito, que designa a Formento para que se desempeñe en reemplazo de Di Tulio hasta el 31 de diciembre de 2021.

El pliego de Formento había sido aprobado por el Senado la semana pasada en el marco de un acuerdo con Juntos por el Cambio para que el directorio pueda lograr el quórum.

Con el ingreso de Formento, el directorio quedó conformado por cuatro integrantes de los ocho que debe tener: Diego Rodrigo (UCR) por la oposición, y Sebastián Galmarini y Humberto Vivaldo por el oficialismo.

El resto de los cargos no fueron cubiertos desde que asumió el gobernador dado que no se logró un acuerdo con la oposición, que cuenta con mayoría en la Cámara alta.

Se estima que hacia fin de año oficialismo y oposición se sienten a negociar la designación de las restantes cuatro vacantes del directorio.

Hasta el momento, Formento -que es abogado- se desempeñaba como presidente de Provincia Microcréditos; también fue jefe de Gabinete de asesores de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias y director del Banco Central de la República Argentina.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias