InicioMUNICIPIOSCampanaAXION energy corrió su primera carrera en Campana y fue un éxito

AXION energy corrió su primera carrera en Campana y fue un éxito

En la prueba de 10K, el ganador en la categoría hombres resultó Santiago Escobar Castillo, con 32´ 14´´, y en mujeres fue Silvina Hernández, que lo hizo en 40´2´´. Se recolectaron más de 2.500 kilos de alimentos no perecederos. Axion donará el doble de lo reunido

En el día de ayer se corrieron los 10 k de AXION energy, el evento solidario y familiar que celebró los 10 años de la marca en Argentina. Con el marco de la refinería en la largada, el Hogar de Lourdes, la Casa Esperanza, la plaza España y otros lugares emblemáticos de la ciudad, los más de 3000 corredores recorrieron los 10 y 3 kilómetros de la ciudad.

“La convocatoria superó nuestras expectativas dado que fue nuestra primera carrera en Campana. Con mucha alegría sentimos el entusiasmo de toda la ciudad y del de otras localidades vecinas, que se sumaron a este evento”, contó Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social Empresaria de AXION Energy, y siguió: “Colaboradores de la compañía, familias, vecinos y hasta mascotas participaron de la carrera.”

En el segundo puesto de la carrera de 10k llegaron los participantes Matías Gomez (33´48´´) y Camila González (40´34´´´). El tercer puesto lo obtuvieron Julián Molina (34´y 35´´) y Mariela Portillo (42´27´´).

Axion 10K 4

Los ganadores de los 10k obtuvieron tarjetas de carga de combustible de 50 mil pesos para el primer puesto, 30 mil para el segundo y 15 mil para el tercer lugar.
El evento de AXION energy contó con un fuerte compromiso social: como requisito para la inscripción era obligatorio que los participantes colaboren con un alimento no perecedero. Y se juntaron más de 2.500 kilos de alimentos.

“Logramos recaudar más de 2.500 kilos de alimentos y la empresa donará el doble a tres instituciones de Campana: el Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes, Casa de Día Padre Anibal y al comedor Panza Llena Corazón Contento”, aseguró Dabusti.

Respecto a los envases PET recolectados de las bebidas otorgadas a los corredores tras la carrera, la ONG EcoPioneras reunió 30 kilos de plásticos durante las tres horas que duró el evento, que serán reciclados en su planta de Campana.

Los 10K de AXION energy fue organizado por la empresa con el apoyo del Club de Corredores de Buenos Aires. Asimismo, colaboraron el Municipio de Campana, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios de Campana y la asociación EcoPioneras.

Artículos relacionados

Últimas noticias