InicioMUNICIPIOSItuzaingóDos delincuentes detenidos, uno herido de un balazo, tras una persecución y...

Dos delincuentes detenidos, uno herido de un balazo, tras una persecución y choque en Ituzaingó

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, mientras que un tercero logró huir, tras una persecución policial entre los partidos bonaerenses de Merlo e Ituzaingó, donde el auto en el que se movilizaban los sospechosos chocó, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando el personal del Comando de Patrullas de Ituzaingó advirtió el paso de un Peugeot 206 gris con pedido de secuestro, en el que iban tres ocupantes que tomaron la Autopista del Oeste, altura del puente de Barcala, con dirección a la colectora.

Con el fin de identificar a sus tripulantes, se inició una persecución durante la cual los sospechosos cubrieron su huida a balazos.

Pero al llegar al cruce de las calles Otero y Fleming, de Ituzaingó norte, los delincuentes chocaron el auto, intentaron emprender la huida a pie y descartarse de un arma de fuego, según dijeron las fuentes.

Uno de los sospechosos fue atrapado a bordo del auto, mientras que un segundo delincuente fue detenido herido de un balazo cuando intentaba ocultarse en una casa de la calle León Bloy, donde intentaba ocultarse.

En tanto, un tercer acusado logró darse escapar y no pudo ser hallado en el operativo llevado a cabo en la zona.

Los voceros identificaron a los detenidos como Jonathan David Báez (29) y Christian Daniel Bringas (45), éste último trasladado al Hospital Posadas para su atención médica.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada 2 de Ituzaingó, que ordenó a personal de Gendarmería Nacional que se haga cargo de los peritajes de rigor.

La fuentes dijeron que en vehículo secuestrado a los acusados tiene un pedido de secuestro activo por robo desde el 6 de julio pasado en el partido de Lomas de Zamora.

La causa que lleva adelante la fiscal María Laura Cristini fue caratulada como “portación de arma de fuego, resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego, encubrimiento agravado y robo de automotor”.

Artículos relacionados

Últimas noticias