InicioMUNICIPIOSEscobarSe inauguró la séptima edición de la Feria Universitaria de Escobar con...

Se inauguró la séptima edición de la Feria Universitaria de Escobar con la participación de más de 20 instituciones educativas

En el microestadio de Garín, el intendente interino de Escobar Carlos “Beto” Ramil inauguró la séptima edición de la Feria Universitaria, que cuenta con la participación de más de 20 instituciones terciarias, universitarias y de formación profesional tanto públicas como privadas. El encuentro, coordinado por el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y las áreas de Educación y Juventud del Municipio, se llevará adelante hasta el 26 de octubre y tiene como objetivo que las y los estudiantes puedan conocer las distintas ofertas académicas del distrito.

“En estos siete años la feria se ha institucionalizado y ha crecido exponencialmente. Cada edición nos dejó la vara muy alta, pero la vamos superando año a año. Para ello hubo una voluntad política de Ariel Sujarchuk y el empuje de Ruben Hallu, un gran compañero que nos honra tenerlo en nuestra gestión. Además gracias a que priorizamos la educación hoy tenemos un Polo de Educación Superior con más de 23 universidades y 7300 alumnos, hace poco firmamos un convenio que nos permite tener un Centro Interinstitucional de Temas Estratégicos para poder desarrollar investigación, y estamos trabajando para la creación de la Universidad del Delta”, expresó Ramil.

“Quiero agradecer a Ariel Sujarchuk y a Beto Ramil por impulsar esta feria. Nuestro sueño es que todos estos jóvenes que hoy están acá, el día de mañana tengan una formación. Sin formación es muy difícil desarrollarse laboral y socialmente, y por eso ponemos voluntad política, ganas y esperanza para transformar esa situación y que todos y todas accedan a la educación”, concluyó el presidente del PES, Ruben Hallu.

En la Feria Universitaria, cada institución participante tendrá un stand donde habrá decenas de actividades que incluyen charlas de orientación vocacional, destinadas al público en general y a las y los adolescentes que cursan el último año del secundario y buscan una carrera para iniciar en 2023.

Por último, durante las dos jornadas que se desarrollarán con entrada libre y gratuita de 9 a 18 horas, también participará la Secretaría Nacional de Economía del Conocimiento, encabezada por Ariel Sujarchuk, que presentará los lineamientos del plan de capacitación nacional y federal Argentina Programa 4.0.

Artículos relacionados

Últimas noticias