InicioMUNICIPIOSPilarCristina anunció un paquete de medidas para combatir la crisis

Cristina anunció un paquete de medidas para combatir la crisis

En el cierre de la conferencia de la UIA en Pilar, la Presidenta dio a conocer un combo de medidas para paliar la crisis financiera internacional, entre ellas un proyecto de repatriación de capitales, regularización tributaria, promoción del trabajo y la creación del Ministerio de Producción; la iniciativa será enviada mañana mismo al Congreso, según adelantó Fernández de Kirchner y afirmó que "lo que se obtenga será coparticipable".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que decidió crear el Ministerio de la Producción y anticipó "un nuevo modelo de diplomacia" para buscar nuevos mercados.

Además, informó el lanzamiento de un plan de regularización en materia de contribuciones patronales, por medio del cual "por todo nuevo trabajo que se cree, durante el primer año, los empresarios sólo aportarán el 50 por ciento de las contribuciones patronales, y en el segundo año el 75 por ciento".

La Presidenta hizo el anuncio en la clausura de la 14ta.Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Sheraton Hotel de Pilar.

"Es un plan que no significa un ahogo para las empresas, es una promoción de nuevos trabajos registrados; con una salvaguarda para que no se permita un cambio en la planta de trabajadores para no pagar contribuciones patronales", explicó.

En ese marco, la jefa de Estado afirmó que "lo que se obtenga de la regularización tributaria, de los beneficios a las pymes y de la repatriación de los capitales será coparticipable".

"De esta forma lo que se obtenga llegará a todas las economías regionales", precisó.

En tanto, anunció tambiín beneficios impositivos para los ciudadanos que decidan declarar sus capitales y repatriar aquellos que están en el exterior, de forma tal de contribuir a la inversión y la producción.

"Quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan el 6 por ciento; quienes lo inviertan en títulos de la deuda 3 por ciento y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agroganadera, el uno por ciento".

De esta forma, dijo, se buscará "reorientar fuertemente los fondos de esos argentinos que por distintas causas descreyeron del país, para de esta manera lograr mayor grado de inversiones y productividad para ellos, para la economía y para el resto de los argentinos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias