InicioMUNICIPIOSSan MiguelFirma del convenio del Plan Manos a la Obra y El Hambre...

Firma del convenio del Plan Manos a la Obra y El Hambre más urgente

El viernes 21 de noviembre se llevó a cabo la firma del convenio del Plan “Manos a la Obra” entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Miguel, con el fin de subscribirse a este plan y promover los emprendimientos productivos de las organizaciones del distrito; además, se le entregó al Municipio un subsidio referente al Plan “El Hambre Más Urgente”.
Manos a la obra con la cooperativa

El viernes 21 de noviembre se efectuó la firma del convenio por el plan “Manos a la Obra” en el Ministerio de Desarrollo Social (9 de Julio 1925, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, el Licenciado Roberto Ghetti, el Presidente de Cootragas, Juan Josí Materas, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Producción de San Miguel, Gabriel Acheti y el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, junto al resto del equipo de la Subsecretaría e integrantes de la cooperativa.

De la mano de este hecho comienza a operar el primer proyecto referente al Plan. Dicho proyecto es el “Taller de reparación de garrafas y otros”, de la Cooperativa de Trabajo de Trabajadores del Gas “COOTRAGAS LTA”. Este ha sido beneficiado con un subsidio de $170.000 para poner en funcionamiento las máquinas e instalaciones. Esto les posibilita a los trabajadores del gas de San Miguel mejorar la calidad de sus actividades y una mayor productividad. Dice Alicia Kirchner que “el trabajo es el mejor organizador social y el verdadero desafío es construir en cada lugar, con las potencialidades de cada lugar”, para ello es necesario “gente líder, que se juegue por el desarrollo de las personas”. Además aclara que “esto no es asistencialismo, es una lucha, es integración”.

El Plan Manos a la Obra fue pensado con el objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que busca es promover la inclusión social a travís de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios. Pero, a pesar de que dicho plan existe desde el año 2004, la Municipalidad no logró llevar adelante ningún emprendimiento productivo. Reciín en mayo del 2008, el Municipio de San Miguel logró iniciar un proceso de implementación masiva y estratígica del mismo.

El intendente y, sobre todo, los miembros de Cootragas se mostraron muy satisfechos y expresaron palabras de agradecimiento.

La navidad más urgente

En el marco del Plan Nacional “El Hambre Más Urgente” se concedieron a gran cantidad de distritos, entre ellos a la Municipalidad de San Miguel, un subsidio para que otorguen una canasta navideña a personas en estado de vulnerabilidad de sus respectivos distritos. El Municipio de San Miguel recibió la suma de $247.500 para dicho fin.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias