InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus participó del seminario realizado entre Argentina y México

Ivoskus participó del seminario realizado entre Argentina y México

Estuvieron presentes la Presidenta de la Nación y el titular del Gobierno Mexicano; se trató de un encuentro para profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus participó como invitado en el Seminario “Argentina-Míxico, Oportunidades de Comercio e Inversiones”, realizado en el Salón Libertador de la sede de Cancillería por ambos gobiernos.
El encuentro tuvo como objetivo principal analizar las oportunidades concretas de generar negocios entre ambos países que generen puestos de trabajo efectivos.
Del seminario participaron Felipe Calderón, titular del Estado mexicano y la presidenta Argentina, Cristina Fernández.
Ambos mandatarios habían mantenido un almuerzo en la sede de Cancillería para festejar el fin del “letargo” de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Cristina Fernández y Felipe Calderón cerraron así la etapa de desavenencias surgida en la ípoca del foxismo, al declarar su “afecto y simpatía” por el mandatario de Míxico, Felipe Calderón.

Comercio bilateral

El Jefe Comunal de San Martín estuvo junto a la Directora de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal y a representantes del empresariado nacional como Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina y Santiago Soldati, entre otros.
Al cierre del seminario, Calderón se congratuló al afirmar que “el año pasado el comercio bilateral llegó casi a los 3 mil millones de dólares, cifra sin precedente.”
Por su parte, Cristina Fernández declaró el relanzamiento de la relación entre ambos países no sólo de carácter económico y comercial, sino tambiín político y estratígico.
Ante empresarios, la Presidenta aclaró que como gran productora de granos, Argentina no es una “amenaza” para Míxico, y dijo que al contrario, buscará transferir tecnologías que permitan al producto mexicano mejorar. “No creemos en las relaciones comerciales de subordinación”, advirtió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias