InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa Ola de calor afecta a la Capital Federal y Buenos Aires

La Ola de calor afecta a la Capital Federal y Buenos Aires

La ola de calor que afecta al noreste de la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal se extenderá hasta el viernes próximo inclusive y comenzará a ceder el sábado con el pasaje de un frente frío sobre el área, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según un informe especial emitido a las 10:00 "el Servicio Meteorológico Nacional informa que a partir de la madrugada de hoy martes, el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal comenzaron a ser afectadas por una ola de calor que se extenderá al menos hasta el día viernes 28 inclusive".

"Si bien en los últimos días se han registrado en estas zonas elevadas temperaturas máximas, el valor de la temperatura mínima registrada en el día de hoy en el observatorio de Villa Ortuzar de 23.5 grados y los valores que se esperan para los próximos días tanto de temperaturas mínimas como de temperaturas máximas y el promedio de humedad relativa permiten determinar que se está en presencia de una ola de calor", agrega.

La estación meteorológica estimó que "esta ola de calor tenderá a ceder a partir del día sábado cuando se espera el pasaje de un frente frío sobre el área".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias