InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMariano West: "La expropiación de las Aerolíneas es la mejor solución"

Mariano West: "La expropiación de las Aerolíneas es la mejor solución"

El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, Mariano West, consideró hoy "la mejor solución" la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral al grupo español Marsans, y aseguró que "la deuda se pagará con lo generado por las empresas".
"La expropiación es la mejor solución, ya que no genera trastornos en el servicio que brinda la empresa", señaló el diputado en declaraciones a la prensa.

Argumentó que "no podemos cerrar la empresa y dejar deuda impaga, porque ese sería el peor de los mundos" y añadió que "crear una compañía nueva llevaría meses" y traería muchos "trastornos".

El titular de la comisión disipó dudas respecto al futuro de las deudas de las líneas aíreas y explicó que "se pagarán con lo generado por la propia actividad" de las aerolíneas.

Recordó, asimismo, que "la mayor parte del pasivo es con el Estado" (Afip, Banco Nación y trabajadores).

West resaltó en este contexto "la coincidencia" con la oposición, que se reflejó en el último dictamen de comisión, dónde hubo acuerdo en general y una disidencia parcial respecto a la necesidad de expropiar la empresa, declarada de utilidad pública.

Por este motivo, el panorama que espera en la Cámara de Diputados, es ampliamente favorable, con expectativas de que -tras su paso por la Comisión de Presupuesto- llegue al recinto el 3 de diciembre.

La comisión bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones recomendó al Congreso la semana pasada la sanción de una ley para la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, al declararla de "utilidad pública".

Aerolíneas tiene en la actualidad la mayor parte de su flota de aviones bajo la modalidad de leasing (unos 35), en tanto que sólo 4 ó 5 son de su propiedad.

A juicio de West, la gestión del Estado le dará a Aerolíneas un panorama más previsible en cuanto al funcionamiento, respeto de horarios y cantidad de vuelos.

En este sentido, West destacó el "apoyo" del personal al plan que el gobierno tiene con Aerolíneas Argentinas y tambiín su "esfuerzo" por mantener el normal funcionamiento de los vuelos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias