InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMauricio Macri confirmó la marcha atrás con el impuesto a las tarjetas

Mauricio Macri confirmó la marcha atrás con el impuesto a las tarjetas

El gobierno porteño dio el primer paso para avanzar en las negociaciones en la Legislatura para destrabar la aprobación del Presupuesto 2009 y confirmó la marcha atrás de la suba del impuesto al sello a los consumos con tarjetas de crídito.
"Lo eliminamos para que la Legislatura busque otros consensos", aseveró Macri en declaraciones televisivas al oficializar la medida que circulaba desde la semana pasada en el marco de las conversaciones entre el Ministerio de Hacienda y los legisladores por el proyecto de gastos para el año próximo.

La suba, que pretendía gravar en un 0,6 por ciento a los consumos con tarjetas de crídito, fue cuestionada por los sectores de la oposición porteña que remarcaron que, frente a la crisis financiera internacional, parecía al menos desacertado una suba impositiva al consumo.

Por ello, es que en el entorno del ministro Nístor Grindetti evaluaron la posibilidad de quitar la suba en lo que respecta a las tarjetas como una muestra de buena voluntad ante los legisladores para avanzar en la aprobación del Presupuesto.

Sin embargo, aún resta discutir acerca de las otras subas contempladas en el Presupuesto, entre ellas, los seguros y la compraventa de autos usados.

Con este escenario, Grindetti visitará nuevamente la Legislatura porteña el lunes próximo para cerrar la ronda de informes que brindaron los funcionarios de Macri sobre los gastos previstos para cada una de las dependencias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias