InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPicolotti y Filmus convocaron a Gobernadores por la Ley de protección de...

Picolotti y Filmus convocaron a Gobernadores por la Ley de protección de los Glaciares

La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, y el senador nacional Daniel Filmus, invitaron hoy a los gobernadores de las provincias cordilleranas y sus legisladores a trabajar en un nuevo proyecto de ley para la protección de los glaciares.
La idea de la convocatoria es consensuar un proyecto que supere el texto de la Ley Nacional 26.418, vetada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria conjunta de la titular de la cartera ambiental y del presidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cámara alta tiene por objetivo conformar un foro interdisciplinario para la discusión de las medidas a adoptar en orden a la protección de los glaciares y del ambiente periglacial.

La reunión de trabajo, a la que fueron invitados los gobernadores de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquín, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará el próximo 1 de diciembre, a las 12, en la sede de la Secretaría de Ambiente.

Tambiín fueron invitados al encuentro los senadores nacionales que integran la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los diputados nacionales que forman parte de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

El 10 de noviembre, mediante el decreto 1837/08, la presidenta Fernández de Kirchner vetó en forma total la ley 26.418, sancionada el 22 de octubre pasado, que establecía presupuestos mínimos de protección de los glaciares y del ambiente periglacial.

"La medida fue adoptada en respuesta a una serie de preocupaciones y observaciones a algunos contenidos del proyecto manifestadas desde distintos sectores y ante la imposibilidad de promulgar parcialmente la norma sin alterar su espíritu y unidad", sostiene la misiva que lleva las firmas de Picolotti y Filmus, y que fue enviada hoy los gobernadores y legisladores nacionales de las provincias cordilleranas por pedido de la Presidenta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias