InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTaiana: "La visita de Calderón abre grandes posibilidades de negocios"

Taiana: "La visita de Calderón abre grandes posibilidades de negocios"

El canciller Jorge Taiana calificó la visita del presidente de Míxico, Felipe Calderón, como "excelente, en el marco del fortalecimiento de las relaciones y del Acuerdo de Asociación Estratígica" suscripto entre ambos países y manifestó que esta visita "abre grandes posibilidades de negocios".
Taiana efectuó estas declaraciones luego de despedir en el aeroparque metropolitano a Calderón, quien concluyó su visita de dos días a la Argentina adonde llegó, el domingo 22 acompañado por la mitad de su gabinete y unos 50 empresarios.

Calderón y su comitiva arribaron al aeroparque a las 13,03 y fueron recibidos por el canciller Taiana quien manifestó que junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "ambos mandatarios reafirmaron la vocación política y las enormes posibilidades existentes entre ambas naciones al fortalecer las relaciones culturales, económicas, comerciales y las inversiones".

"Ha sido una visita excelente, agregó el canciller, en el marco del fortalecimiento de las relaciones y del Acuerdo de Asociación Estratígica firmado por el entonces presidente Nístor Kirchner".

Taiana destacó que con la visita del presidente Calderón se realizó la primera reunión del Consejo donde, junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reafirmaron la vocación política y las enormes posibilidades que aparecen entre ambas naciones al fortalecer las relaciones culturales, económicas, comerciales y las inversiones".

"Los argentinos tenemos que estar muy contentos -continuó el canciller-, por haber recibido al Presidente de Míxico y de haber podido avanzar a nivel oficial y en el ámbito privado donde se generaron muy buenas oportunidades para profundizar la relación".

En coincidencia con las declaraciones de Taiana, la embajadora mexicana en la Argentina, María Cristina de la Garza, definió a la visita de Felipe Calderón como "muy exitosa. El Presidente recibió el aprecio de los argentinos y mostró el aprecio que tenemos en Míxico por ustedes".

De la Garza explicitó los motivos de su calificación: "se firmaron varios acuerdos y ratificamos el acercamiento de nuestros países".

Para la funcionaria mexicana, los acuerdos más importantes suscriptos fueron "el Memorandum de Entendimiento para la Lucha contra el Crimen Organizado Transnacional, el acuerdo de promoción comercial, otro entre el INPAP (Instituto Nacional Pro-Alimentación Popular) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) argentino y la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Estratígica".

El subsecretario para Amírica Latina de la cancillería argentina, Agustín Colombo Sierra, afirmó que la visita del presidente Felipe Calderón "se enmarca en una política coherente que viene sosteniendo nuestro país en su política de aproximación a Míxico".

Al respecto, Colombo Sierra recordó el viaje al país azteca del entonces presidente Nístor Kirchner quien suscribió el Tratado o Acuerdo de Asociación Estratígica puesto en marcha en esta visita.

"El próximo paso, agrega el subsecretario a Tílam, es trabajar fuerte en el fortalecimiento de las inversiones y acordar en algunas políticas comunes".

"Que un país como Míxico haya traído a la Argentina una delegación encabezada por su Presidente, medio gabinete y unos cincuenta empresarios grandes -agrega- habla a las claras del respeto que tienen por Argentina como socio económico", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias