InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDi Mateo: “Debemos trabajar todos con un bien común que es la...

Di Mateo: “Debemos trabajar todos con un bien común que es la gente”

El Concejal Alfredo Di Mateo, histórico del peronismo tigrense, participó de la que fue su última sesión en el HCD, allí fue entrevistado por Zona Norte Diario Online y destacó que “hablar de oposición es hablar de palos en la rueda y me parece que los argentinos estamos hartos de los palos en la rueda, que estamos hartos de frotaciones y debemos encontrar de una vez y para siempre un camino en común” y que “podría haber peleado por tener otros cargos, pero creo que este es el más importante; es el primer escalón de la representación popular y creo que el más sensible, el más carnal, el más visceral”.
Sobre su retiro del HCD, Alfredo Di Mateo dejó en claro que “de la política nos retiramos cuando Dios nos lleva a donde el disponga que tengamos que ir, al cielo o al infierno. En realidad, yo tengo tres mandatos alternados, creo que he hecho bastantes cosas, podemos hablar, la recuperación de la plaza del Talar , la construcción de la Media 1, conseguir subsidio para la escuela de Las Tunas, podría hablarte de infinidad de proyectos, debo tener 800 o 1000 proyectos presentados porque presentaba 200 y pico por año. Los últimos años hemos trabajado más acordando con el Ejecutivo y presentando proyectos, pero yo tengo una gran ilusión que es poder ser parte de un proyecto que termine con los chicos de la calle, que termine con la violencia. Trabajo y lucho por el encuentro de los argentinos”.

Por otra parte explicó que “hay que terminar con la palabra oposición, hay que plantear que los partidos o las organizaciones son distintas alternativas de expresión y de poder y que quienes no están en el Gobierno no son opositores, sino que son una nueva y una alternativa accesible al voto popular para la alternancia del poder si esto es viable. Porque hablar de oposición es hablar de palos en la rueda y me parece que los argentinos estamos hartos de los palos en la rueda, que estamos hartos de frotaciones y debemos encontrar de una vez y para siempre un camino en común independientemente del sector partidario a la que pertenezcamos y en síntesis, trabajar todos con un bien común que es la gente”.

Además destacó que “yo aprendí mucho de todos y todos los días, siento una gran alegría de haber sido un edil y la concejalía a mi me apasiona. Podría haber peleado por tener otros cargos mas importantes pero creo que este es el mas importante. Es el primer escalón de la representación popular y creo que el más sensible, el más carnal, el más visceral, el que esta todos los días en el aquí y ahora con la problemática que quiere la gente tambiín aquí y ahora”.

Sobre su futuro luego del HCD, Di Mateo explicó que primero tratará “de ver que es lo que tienen preparados los compañeros que conducen este proyecto, si es que tienen algún misión específica que cumpla, y sino escribir, dar charlar, capacitar, preparar a los jóvenes que vienen atrás. Fundamentalmente me gusto mucho la comunicación con la juventud porque creo que transmitir lo poco o mucho que uno aprendió, tener la mística de un proyecto nacional y permanentemente recordar hombres como Borrego, Rosas, San Martín, Moreno, Perón e Irigoyen; es poder tener en claro que la política es una posibilidad y que los hombres pueden ser excelentes y pueden darle mucho a la patria como le dieron ellos y tambiín lo podemos hacer nosotros y los que vengan atrás nuestro”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias