InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPampuro: "No veo ventaja para el oficialismo con la Reforma Política"

Pampuro: "No veo ventaja para el oficialismo con la Reforma Política"

El presidente provisional del Senado, Josí Pampuro, aseguró que "hay muchos partidos chicos que sobreabundan" y que los grandes partidos "como el justicialismo, el radicalismo, el ARI, el PRO, el de Solanas, Sabatella y el socialismo" no van a tener problemas con la sanción.
El presidente provisional del Senado, Josí Pampuro, afirmó hoy que con el proyecto de reforma política, que la semana próxima sería convertido en ley, el oficialismo no apunta a tener "ninguna ventaja espuria" y destacó que la iniciativa "va a sincerar las representatividades".

El senador del Frente para la Victoria tambiín lamentó que la oposición haya abandonado ayer la reunión del plenario de comisiones donde la iniciativa elevada por el Gobierno obtuvo dictamen para ser tratada el próximo miírcoles en el recinto.

"Es una lástima que haya tanto conflicto, nosotros queríamos que la oposición charlara y discutiera con los senadores y funcionarios del Ejecutivo que vinieron a expresar la idea que tiene el Gobierno, pero no se pudo", dijo Pampuro a Radio Uno.

Además, rechazó que el proyecto beneficie al kirchnerismo y en ese sentido afirmó: "Yo no veo ninguna ventaja clara para el oficialismo con esta reforma, hablo de ventaja espuria; creo que, al contrario, va a sincerar las representatividades", agregó.

"Hay muchos partidos chicos que sobreabundaban, pero yo creo que los grandes partidos como el Justicialismo, el Radicalismo, el Ari, el Pro, (Fernando ) Solanas, el intendente de Morón (Martín Sabattella), el Socialismo seguirán, tienen la base", agregó.

En otro orden, consultado sobre el supuesto apuro para sancionar la norma antes del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre, dijo: "Nosotros pertenecemos a una estructura política y en el marco de esa estructura hubo conversaciones con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y los demás sectores, y se estimó que era prudente y necesario hacerlo ahora".

Finalmente, Pampuro opinó que la imposibilidad de realizarle cambios al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados se debió porque "hay una intransigencia fuerte de la oposición y tal vez, en algún sentido, un apuro y una insistencia nuestra".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias